28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesSelección mexicana de softbol femenil tira a la basura uniformes de Tokyo...

    Selección mexicana de softbol femenil tira a la basura uniformes de Tokyo 2020

    Opinión

    Dos boxeadoras descubrieron los uniformes en bolsas de basura en la Villa Olímpica.

    Tras ganar el bronce en Tokio 2020 y retornar a sus casas (mayormente en USA), algunas miembros de la selección femenil de softbol dejaron los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) les brindó para las olimpiadas.

    Fueron las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón quienes descubrieron el lamentable hecho y al compartirlo en redes sociales, éstas estallaron reprendiendo al equipo de softbol.

    “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” comentó Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

    Rápidamente en redes comenzaron a circular comentarios de toda índole, por un lado justificaban el hecho con la posibilidad de que los uniformes hayan sido olvidados y por otro lado señalan que realmente las jugadoras no son de origen mexicano y de ahí el desinterés por conservar los uniformes.

    Dentro de las bolsas encontradas, se hallaron uniformes de gala, tenis, guantes y hasta maletas proporcionadas por el COM.

    Ante la polémica, el Presidente de la Federación de Softbol Rolando Guerrero, dio una entrevista para TV Azteca en donde explicó más de lo sucedido y señaló a las boxeadoras que evidenciaron este hecho.

    «No es lo mismo empacar un par de guantes a todo el equipo que traemos»

    De igual forma restó importancia a la acción del equipo de softbol, señalando que era demasiado el equipaje que llevaban consigo.

    «Les dimos nueve uniformes, tres blancos, tres verdes y tres rojos, pero definitivo tenían mucha ropa, si dejaron un verde o dos, es porque tenían otros tres, todos los de entrenamiento»

    Recientes