28 C
Cancún
Más
    Arte y CulturaCristina Rivera Galardonada con el Premio Pulitzer 2024 por su Impactante Relato...

    Cristina Rivera Galardonada con el Premio Pulitzer 2024 por su Impactante Relato sobre el Feminicidio de su Hermana

    Opinión

    Cristina Rivera, renombrada escritora mexicana, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Pulitzer 2024 por su obra magistral «El invencible verano de Liliana». Este libro conmovedor narra la trágica historia del feminicidio de su hermana, Liliana Rivera Garza.

    El anuncio del premio fue hecho por la cuenta oficial de los Premios Pulitzer en la plataforma de Twitter, donde expresaron sus felicitaciones a Cristina Rivera (@criveragarza), así como a @HogarthBooks, @randomhouse y @UHouston.

    En la categoría de Memorias o Autobiografías, Rivera Garza emergió triunfante entre una destacada selección de obras, incluyendo «Las mejores mentes: una historia de amistad, locura y la tragedia de las buenas intenciones», de Jonathan Rosen, y «El país de los ciegos: una memoria al final de la vista», por Andrew Leland.

    «El invencible verano de Liliana» presenta una poderosa narrativa que desentraña la vida de Liliana Rivera Garza, una joven brillante y prometedora que estudiaba arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, cuando fue brutalmente asesinada por su ex novio a la temprana edad de veinte años.

    En palabras de Cristina Rivera, expresadas en una entrevista con Milenio en el año 2021: «Liliana Rivera Garza, mi hermana, fue víctima de un feminicidio. Era una muchacha de 20 años, estudiante de arquitectura». Rivera describe su obra como «una excavación en la vida de una mujer brillante y audaz que careció, como nosotros mismos, como todos los demás, del lenguaje necesario para identificar, denunciar y luchar contra la violencia sexista y el terrorismo de pareja que caracteriza a tantas relaciones patriarcales».

    El reconocimiento de Cristina Rivera en los Premios Pulitzer ha sido ampliamente celebrado en las redes sociales, donde usuarios de todo el mundo han expresado su admiración y apoyo. Hasta el momento, la autora no ha realizado ninguna declaración tras esta importante victoria, dejando a sus seguidores en espera de sus reflexiones sobre este logro significativo en su carrera literaria.

    Recientes