29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasDeportesMartha Yeo, avala las marcas del triatlón olímpico en Tokio

    Martha Yeo, avala las marcas del triatlón olímpico en Tokio

    Opinión

    No es atleta, pero también cumplió el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, como parte del comité técnico que avala los tiempos y resultados de los triatletas en competencia.

    Martha Yeó, quedó seleccionada por la Unión Internacional de Triatlón para formar para fungir como oficial técnico de los Juegos Olímpicos, siendo la encargada de avalar los tiempos y resultados de los triatletas.

    El equipo técnico en Tokio está conformado por 75 jueces y Martha Yeo es una de los dos mexicanos acreditados para formar parte del staff olímpico.

    Martha Yeo, avala las marcas del triatlón olímpico en Tokio

    La juez quintanarroense Martha Yeo, llegó a Tokio luego de laborar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y la Copa Mundial, destacando sus 20 años en este deporte. Además de Martha Yeo también asistieron por la delegación azteca Irving Zavala y al doctor Humberto Aguilar, delegado médico y miembro del jurado de competencia del Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Durante la competencia olímpica, los triatletas mexicanos no lograron colocarse en los primeros lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio durante las pruebas individuales, ahora tendrán que esperar las competencias de relevos mixtos previstas para el 31 de julio.

    En la competencia varonil, Crisanto Grajales termino en el sitio número 31 del mundo, en tanto Irving Pérez se colocó en el puesto 46.
    En femenil, tanto Cecilia Pérez como Claudia Rivas, no pudieron terminar la competencia en la prueba de ciclismo, quedando fuera del listado de la clasificación olímpica.

    Los triatletas mexicanos y la juez Martha Yeo, se preparan entrar en acción en la prueba de los relevos mixtos.

    Recientes