28 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaFirman Acuerdo Solidario para Mitigar el Problema del Sargazo en el Caribe...

    Firman Acuerdo Solidario para Mitigar el Problema del Sargazo en el Caribe Mexicano

    Opinión

    La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y The Seas We Love (TSWL) han unido esfuerzos en un histórico Acuerdo Solidario, convocando a diversos sectores empresariales, académicos y sociales de Quintana Roo. El objetivo primordial es abordar de manera conjunta y sostenible el desafío del sargazo en el Caribe Mexicano, con un enfoque comunitario que promueva la integridad ambiental y el desarrollo económico.

    Este acuerdo representa un hito significativo en la lucha contra el sargazo, ya que permitirá optimizar los recursos y coordinar acciones para reducir el gasto operativo anual de más de 2,500 millones de pesos que la industria hotelera destina a la recolección y traslado de esta alga en las playas de la región.

    Además, en un esfuerzo por reconocer y promover las iniciativas que impulsan el turismo sostenible en México, se ha anunciado la creación de los I Premios Nacionales de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo. Estos premios, auspiciados por la AHRM, TSWL y el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, tienen como propósito celebrar y difundir las acciones más inspiradoras en el ámbito turístico, que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

    «Con estos premios, buscamos destacar el liderazgo y la innovación de aquellos actores dentro del sector turismo que están transformando la manera de hacer turismo sostenible en México», comentó Toni Chaves, Presidente de la AHRM.

    El compromiso adquirido a través de este Acuerdo Solidario y la institución de los Premios Nacionales de Turismo Sostenible marcan un importante paso hacia adelante en la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas turísticas responsables en el Caribe Mexicano.

    Recientes