24 C
Cancún
lunes, octubre 18, 2021
Más
    Entrevistas'Me considero feminista y uso los concursos de belleza como una plataforma':...

    ‘Me considero feminista y uso los concursos de belleza como una plataforma’: Andrea Meza, Miss Universo

    Opinión

    La Miss Universo mexicana, Andrea Meza, visitó el Caribe mexicano durante este fin de semana y brindó en exclusiva una entrevista para Cancuníssimo, en el marco de su participación en la reunión de las 51 candidatas a la 70ª edición del certamen de belleza como parte de sus preparativos para la gran final a celebrarse en noviembre próximo en Oklahoma, que se realizó en NIZUC Resort & Spa, en la zona hotelera de Cancún.

    Las concursantes de Miss USA 2021 utilizaron por primera vez las bellezas naturales del Caribe Mexicano como escenario para su preparación rumbo a la gran final del certamen a celebrarse el 29 de noviembre próximo, en Oklahoma, Estados Unidos. En la visita también estuvo la actual Miss USA 2020, Asya Branch, además de Jaime Jaramillo, director general de NIZUC Resort & Spa y el Ing. Antonio Cosio Pando CEO Grupo Brisas.

    La Miss Universo mexicana convivió con las representantes a Miss USA, intercambiando consejos, anécdotas y disfrutando del caribe mexicano.

    Aprovechando su visita platicó para nuestros lectores sobre la experiencia como Miss Universo, también sobre los proyectos que vienen en los próximos meses, además de un tema polémico, sobre la visión de los concursos de belleza y el feminismo.

    A continuación, reproducimos la entrevista con Andrea Messa, actual Miss Universo y la tercera mexicana en obtener la preciada corona en toda la historia del concurso.

    Cancuníssimo: ¿Cuál es el cambio más significativo en tu vida desde que te coronaste como Miss Universo?

    Andrea Meza (AM): El alcance que tengo como persona, en esta plataforma me ha permitido llegar a muchas personas y saber que puedo impactar la vida de alguien de forma positiva es el mayor cambio que he sentido.

    Cancuníssimo: Te graduaste de ingeniería en software, ¿piensas ejercer en algún lado y omitir tus estudios o seguirás tu carrera de modelo?

    Andrea Meza: Mi carrera de modelo la seguiré haciendo, pero tengo también otros proyectos en mente, como mi línea de ropa. Quiero permanecer en el mundo del entretenimiento, lo de ser modelo es algo secundario, pero que siempre lo voy a hacer. La ingeniería, no lo sé, amo mi carrera y mientras estuve en ella me apasionaba y lo hacía con todo el cariño del mundo, pero el ambiente del entretenimiento me ha dado otras oportunidades que mi carrera no me brindaba y por eso no creo regresar a ejercerla.

    Cancuníssimo: Eres embajadora de tu estado, Chihuahua, ¿Cuéntanos cómo lo promocionas y cómo también promueves a México como Miss Universo?

    Andrea Meza: He tenido la oportunidad de hacer muchas visitas a mi país, después de ser coronada como Miss Universo, es algo que ellos también lo quieren hacer muy importante, que yo como mexicana pueda resaltar el talento mexicano, nuestras tierras, paisajes, cultura comida y cada oportunidad que se me brinda de vestirme con un diseñador, buscamos el talento mexicano. Del estado de Chihuahua, trabajamos con el fideicomiso de turismo en la creación de fotos y videos, enseñando las bellezas de mi estado. Me encanta pasear por la sierra, y promocionar todos los lugares y escondites que existen y es algo que seguiré haciendo toda mi vida, porque amo mi tierra.

    Cancuníssimo: ¿Cuáles son tus planes al terminar tu reinado?

    Andrea Meza: Pues les puedo adelantar que estoy por sacar la primera colección de mi línea de ropa, me emociona mucho, pues es el primer proyecto que tengo como emprendedora. Los otros proyectos aún no quiero adelantarlos, hasta que no estén ya firmados, así que hasta que sea algo oficial los voy a dar a conocer, pero estoy muy emocionada por lo que está por venir. A veces es un poco atemorizante saltar a lo desconocido, soltar la mano de una organización como Miss Universo, pero sé que ellos siempre van a estar ahí y que vendrán cosas mejores.

    Cancuníssimo: En los últimos años los concursos de belleza han tenido mucha crítica de los grupos feministas y de quienes están en contra de los abusos sexuales, ¿qué opinión tienes sobre estos movimientos y colectivos de mujeres?

    Andrea Meza: Me considero una mujer feminista. Estoy en pro de todos los movimientos que se hacen para luchar por los derechos de la mujer, ocupar más espacios en la sociedad y los concursos no están peleados con esa causa, al contrario, utilizamos esta plataforma para llegar a más personas. Es lo que he estado haciendo y la experiencia que he tenido es maravillosa. Me ha preparado para el mundo, la vida real y me ha dado las herramientas que se necesiten en cualquier ámbito que me tenga que desenvolver. No creo que estén peleados. Más bien invito a las mujeres a que miren estos eventos con otra lupa. No estamos en 1960, ahora los concursos se han adaptado a lo que somos hoy en día las mujeres.

    Cancuníssimo: ¿Qué les aconsejarías a las niñas y mujeres jóvenes que quieran seguir tus pasos?

    Andrea Meza: Les aconsejo que no dejen que nadie venga a decirles de que son capaces y de que no, y que se hagan preguntas difíciles, que aprendan y se conozcan a ellas mismas. Cuando encuentren lo que les motiva, esos sueños que las hace sentirse completas, trabajen por ellos, que se preparen, las cosas no son regaladas y se tienen que preparar. Es lo que les puedo decir a cualquier mujer que tenga en su mente un proyecto: que se preparen, que pueden hacer eso y más.

    Recientes