28 C
Cancún
Más
    Arte y CulturaLA TERCERA EDICIÓN TRAERÁ A LA RIVIERA MAYA A LOS MEJORES EXPONENTES DEL...

    LA TERCERA EDICIÓN TRAERÁ A LA RIVIERA MAYA A LOS MEJORES EXPONENTES DEL BALLET Y LA ÓPERA

    Opinión

    El Festival PAAX GNP 2024 está cada vez más cerca. En las instalaciones del Hotel Xcaret Arte, Alondra de la Parra y GNP Seguros reunirán a artistas de talla internacional, no solo músicos, sino también a grandes exponentes del ballet y la ópera, que presentarán Galas especiales para disfrutar de sus disciplinas. 

    BALLET

    Desde el año de su creación, el Festival ha dado un espacio de honor a la danza con la participación del inglés, Christopher Wheeldon, como coreógrafo residente. 

    En 2014, Wheeldon dirigió y coreografió la versión musical de An American in Paris, que tuvo producciones en París, Nueva York y Londres. Más recientemente, dirigió y creó la coreografía para MJ The Musical (2022). Cada uno de estos proyectos recibió cuatro premios Tony, dos de los cuales fueron por mejor coreografía. 

    Ahora, Christopher Wheeldon prepara no solo una, sino dos Galas de Ballet en las que se presentarán adaptaciones de piezas clásicas como La bella durmiente, Cinderella, Giselle o El Lago de los Cisnes. Además, este año se presentarán creaciones del propio Wheeldon como This Bitter Earth con música de Max Richter y Clyde Otis o Pandemic Bolero acompañada del icónico Bolero de Maurice Ravel. El Festival PAAX GNP 2024 presentará también el estreno mundial de Acts 9:18, una coreografía del estadounidense Paul McGill que será acompañada por el Concerto para Piano n.°2 en Do menor de Serguéi Rajmáninov.

    Este año se darán cita nuevamente algunos de los mejores bailarines del mundo como la estadounidense Unity Phelan y el brasileño Jovani Furlan, bailarines principales del New York City Ballet; el galés William Bracewell y la argentina Marianela Núñez, bailarines principales del Royal Ballet; el estadounidense Robbie Fairchild, conocido por su participación en el musical An American in Paris y en la película Cats (2019); y la bailarina y coreógrafa estadounidense, Lauren Lovette, quienes bailarán con música interpretada por La Orquesta Imposible, bajo la dirección de Alondra de la Parra. 

    ÓPERA

    El Festival PAAX GNP se está consolidando como el evento cultural más importante de nuestro país y, para comprobarlo, por primera vez se incluirá una Gala de Ópera con la participación de dos de las voces más impresionantes del mundo: Pretty Yende y Michael Fabiano.

    Pretty Yende, soprano sudafricana, ganó en 2010 el primer premio en el Concurso Internacional de Canto Voci Verdiane en Busseto, Italia. Reconocida por su deslumbrante voz y versatilidad, ha interpretado roles principales en óperas como La Sonnambula y Rigoletto. Además de su éxito en el escenario, participa en conciertos y recitales, mostrando su habilidad en diversos estilos musicales como el Jazz y la música popular sudafricana. Yende también aboga por la diversidad en la ópera y apoya iniciativas educativas en Sudáfrica. Su talento y compromiso la han establecido como una de las sopranos más destacadas de su generación, inspirando a audiencias en todo el mundo y es el turno del público en el Festival PAAX GNP 2024.

    Por su parte, el tenor estadounidense Michael Fabiano es mundialmente reconocido por su poderosa voz y expresividad emocional. Ha actuado en los principales escenarios operísticos del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres. Su repertorio abarca desde ópera italiana hasta francesa y alemana. Fabiano es poseedor de diferentes premios internacionales como el Beverly Sills Artist Award y el Richard Tucker Award  y sus increíbles actuaciones lo han consolidado como uno de los tenores más destacados de su generación. Michael Fabiano también es conocido por su compromiso con la educación musical y el apoyo a jóvenes talentos. 

    Estas dos voces únicas se reunirán en esta edición 2024 del Festival PAAX GNP para conmemorar el centenario de la muerte del compositor italiano Giacomo Puccini, autor de algunas de las más icónicas piezas del repertorio operístico. Como parte de este homenaje, La Orquesta Imposible acompañará a Yende y Fabiano bajo la batuta de Alondra de la Parra e interpretarán fragmentos de obras como Turandot, La Traviata, La bohème, entre otras. 

    No te pierdas esta oportunidad única de escuchar juntos a estas dos estrellas de la ópera en la Gala del viernes 5 de julio dentro del Festival PAAX GNP que se llevará a cabo del 26 de junio al 7 de julio de 2024 en las instalaciones del Hotel Xcaret Arte, con al apoyo de GNP Seguros. 

    Consulta el programa completo y adquiere tus experiencias en https://festivalpaaxgnp.com/

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes