28 C
Cancún
Más
    EntretenimientoRobert De Niro aclara malentendido: No confrontaba a manifestantes propalestinos, estaba grabando...

    Robert De Niro aclara malentendido: No confrontaba a manifestantes propalestinos, estaba grabando un programa de televisión

    Opinión

    En los últimos días, un video viral ha circulado en las redes sociales, aparentemente mostrando al aclamado actor Robert De Niro enfrentándose a manifestantes propalestinos en las calles de Nueva York. Sin embargo, según una investigación, la situación es mucho más compleja de lo que parece a primera vista.

    @reporteindigo

    Robert De Niro se enfrenta a manifestantes a favor de #Palestina en #NuevaYork, mostrando su respaldo a #Israel mientras filma su nueva serie para Netflix.

    ♬ sonido original – Reporte Índigo

    En el video, De Niro se escucha gritar con intensidad: «¡Esto no es una película! ¡Esto no es una película!… Muévete detrás de la barricada. ¿Te gusta decir tonterías? Pues vete a casa». Estas imágenes fueron compartidas ampliamente por cuentas pro-Israel, sugiriendo que el actor estaba tomando partido en el conflicto entre Israel y Palestina.

    Sin embargo, la verdad detrás de este video es diferente a la narrativa inicial. Según el publicista de De Niro, Stan Rosenfield, el video fue sacado de contexto y el actor estaba simplemente interpretando líneas de un guion para un nuevo programa de televisión que está filmando en la ciudad de Nueva York.

    Grabando una serie

    «Lo que vieron fue una escena directa de la serie de Netflix ‘Zero Day’, con Robert De Niro leyendo líneas tal y como están escritas en el guion», explicó Rosenfield. La serie, que se encuentra actualmente en fase de producción, es un thriller político de conspiración en el que De Niro interpreta a un ex presidente estadounidense encargado de investigar un devastador ciberataque mundial.

    El video en cuestión se grabó durante un ensayo en locación para la serie el 27 de abril, según confirmó un portavoz de Netflix. En las imágenes también se puede ver al actor Jesse Plemons, quien coprotagoniza la serie junto a De Niro.

    Tras una rápida difusión del video por parte de cuentas pro-Israel y personas influyentes, muchas personas en las redes sociales comenzaron a eliminar el video después de conocer su verdadero origen. Incluso algunos medios de comunicación compartieron el video con titulares sensacionalistas, aunque posteriormente se retractaron.

    Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de verificar la autenticidad de las noticias y videos virales antes de compartirlos en las redes sociales. En un mundo donde la información puede ser fácilmente tergiversada, es fundamental buscar fuentes confiables y confirmar los hechos antes de formarse una opinión.

    Recientes