22 C
Cancún
lunes, octubre 18, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesEstados Unidos exigirá certificado de vacunación a turistas

    Estados Unidos exigirá certificado de vacunación a turistas

    Opinión

    Autoridades de Estados Unidos exigirán certificado de vacunación contra Covid-19 y prueba negativa a los turistas que deseen entrar a su territorio.

    Estados Unidos pedirá a las personas extranjeras estar estrictamente vacunadas contra el SARS-Cov-19, con esquema completo y así poder entrar a territorio estadounidense sin ningún inconveniente.

    Esta prueba entrará en vigor a partir de noviembre, los viajeros incluyendo a turistas de la Unión Europea, el Reino Unido, China y Brasil deberán comprobar dicho certificado, además de una prueba negativa de Covid-19 tres días antes del viaje, como lo detalló Jeff Zients, jefe de respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

    “Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir a los extranjeros estar completamente vacunados para volar a Estados Unidos e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, recalcó.

    Asimismo, los viajeros internacionales que cumplan con una vacunación completa. No deberán pasar por una cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero si deberán proporcionar datos de contacto para facilitar su rastreo en caso de contagio.

    Por su lado, en caso de sus ciudadanos no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida y someterse a una más antes de volver a Estados Unidos.

    Por el momento, en el caso de México hasta el momento debe presentar una prueba de coronavirus negativa para poder entrar al país vecino.

    Recientes