28 C
Cancún
sábado, octubre 16, 2021
Más
    NoticiasInternacionales184 países a favor de poner fin al bloqueo económico de EU...

    184 países a favor de poner fin al bloqueo económico de EU con Cuba

    Opinión

    Los únicos dos países que votaron a favor, fueron Israel y Estados Unidos.

    La asamblea General de la ONU nuevamente puso en votación el embargo que Estados Unidos impuso a Cuba desde 1958 y los resultados fueron 184 a favor de retirarle dos a favor y tres abstinencias.

    Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos permanecieron en obtención durante la votación, mientras que los dos países a favor fueron Israel y Estados Unidos.

    Sin embargo, dicha votación solo cuenta con peso político significativo, por lo que únicamente Estados Unidos, específicamente su congreso, puede revertir esta situación que en junio del 2020 significó una pérdida de más d e9 millones de dólares para Cuba.

    Este bloqueo económico también ha agravado la situación de Cuba durante la pandemia de Covid-19, ya que este le impide la adquisición de tecnología, dificultando su producción de vacunas.

    En dicha votación Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, señaló que Estados Unidos aprovechó la pandemia para generar más presión sobre la situación del embargo político.

    «El Gobierno de los Estados Unidos asumió el virus como aliado en su despiadada guerra no convencional, recrudeció de manera deliberada y oportunista el bloqueo económico, comercial y financiero; y provocó al país pérdidas récord por alrededor de 5.000 millones de dólares», señaló Rodríguez ante la Asamblea General. 

    Recientes