28.9 C
Cancún
viernes 29, mayo, 2020 11:12 AM
Inicio Noticias Quintana Roo Alistan 'nueva normalidad' en Quintana Roo

Alistan ‘nueva normalidad’ en Quintana Roo

La cuenta regresiva ha iniciado para el primero de junio, cuando comience el regreso a la ‘nueva normalidad’ en varios estados del país, y donde Quintana Roo se mantiene como objetivo poder a comenzar a levantar la cuarentena y autoridades de los tres niveles de gobierno ya analizan los protocolos sanitarios que se pretenden para la reactivación económica en el país y que en el caso de Quintana Roo, en la industria turística.

En una videoconferencia realizada con diversas autoridades federales, y gobernadores del país, el mandatario estatal, Carlos Joaquín González, explicó que hoteles y aeropuertos de la entidad ya están trabajando en los nuevos protocolos de actuación, mientras que su administración participa con la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Trabajo, en un plan para iniciar la recuperación con nuevos procesos de atención.

“Debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, en Quintana Roo se requiere un regreso gradual a las actividades productivas, entre ellas el turismo. Este regreso estará basado en nuevas medidas sanitarias que tienen como primera instancia salvar vidas”, expresó.

Más tarde, el mandatario estatal dio a conocer a través de sus redes sociales que había mantenido una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para ver los protocolos de reinicio de actividades económicas y sociales en el país.

Carlos Joaquín González puntualizó que el regreso al turismo deberá llevarse a cabo con protocolos especiales para el transporte aéreo, marítimo, terrestre, hoteles, parques temáticos y tours y que todo ese trabajo se llevará de manera coordinada con el Gobierno de México.

“Los protocolos sanitarios serán esenciales para el viaje y llegada de turistas a nuestros destinos. La reactivación turística requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de Covid-19 y urge que el gobierno de México autorice su paso aduanero”, explicó Carlos Joaquín.

Sostuvo que la reactivación turística requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de coronavirus Covid-19 en Quintana Roo, por la naturaleza turística del destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Déjate consentir con un day pass en estos hoteles de Quintana Roo

Quintana Roo tiene hoteles excelentes donde relajarte, incluso si sólo puedes darte el lujo de escapar por un día Toma un refrescante baño en piscinas...

Nuevas amenidades en Plaza La Isla 2

Con una generación de más de 300 empleos directos, Santiago López-Bago, gerente general de La Isla 2, dio a conocer que será el 1...

Grupo Xcaret presenta primer parque temático en Yucatán ‘Xibalbá’

Presentan el primer parque temático en Yucatán por la empresa Quintanarroense ‘Grupo Xcaret’; ‘Xibalbá’ el cuál se inaugurará en diciembre de 2020 El nuevo parque...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.