26.8 C
Cancún
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Alistan 'nueva normalidad' en Quintana Roo

Alistan ‘nueva normalidad’ en Quintana Roo

La cuenta regresiva ha iniciado para el primero de junio, cuando comience el regreso a la ‘nueva normalidad’ en varios estados del país, y donde Quintana Roo se mantiene como objetivo poder a comenzar a levantar la cuarentena y autoridades de los tres niveles de gobierno ya analizan los protocolos sanitarios que se pretenden para la reactivación económica en el país y que en el caso de Quintana Roo, en la industria turística.

En una videoconferencia realizada con diversas autoridades federales, y gobernadores del país, el mandatario estatal, Carlos Joaquín González, explicó que hoteles y aeropuertos de la entidad ya están trabajando en los nuevos protocolos de actuación, mientras que su administración participa con la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Trabajo, en un plan para iniciar la recuperación con nuevos procesos de atención.

“Debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, en Quintana Roo se requiere un regreso gradual a las actividades productivas, entre ellas el turismo. Este regreso estará basado en nuevas medidas sanitarias que tienen como primera instancia salvar vidas”, expresó.

Más tarde, el mandatario estatal dio a conocer a través de sus redes sociales que había mantenido una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para ver los protocolos de reinicio de actividades económicas y sociales en el país.

Carlos Joaquín González puntualizó que el regreso al turismo deberá llevarse a cabo con protocolos especiales para el transporte aéreo, marítimo, terrestre, hoteles, parques temáticos y tours y que todo ese trabajo se llevará de manera coordinada con el Gobierno de México.

“Los protocolos sanitarios serán esenciales para el viaje y llegada de turistas a nuestros destinos. La reactivación turística requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de Covid-19 y urge que el gobierno de México autorice su paso aduanero”, explicó Carlos Joaquín.

Sostuvo que la reactivación turística requiere la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas de coronavirus Covid-19 en Quintana Roo, por la naturaleza turística del destino.

Recientes

‘La Punta Grill & Lounge’, una experiencia culinaria que sorprenderá tus sentidos

'La Punta Grill & Lounge', un lugar perfecto en NIZUC Resort & Spa para pasar un momento inolvidable a través de sus...

IMSS ofrece plan de acción en salud mental ante emergencia sanitaria por covid-19

El IMSS puso en operación el ‘Plan de Acción en Salud Mental’ en Quintana Roo que tiene por objetivo otorgar atención en...

Black Widow se estrenará hasta 2021

Debido al fracaso que tuvo Mulán en taquilla, Disney ha decidido postergar sus estrenos de Marvel para evitar que corran la misma...

En riesgo el brote de enfermedades por falta de vacunación

Actualmente se debe dar importancia a la vacunación, pues debido a su falta existe un riesgo de brote de enfermedades. La inmunización...

La Jueza que cautivó a las Jóvenes: Cristina Alcayaga

Ruth Bader Ginsburg fue nombrada en 1993 por el presidente Bill Clinton, Jueza de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica,...

Descubre los básicos que no pueden faltar en tu armario

¿Nunca tienes nada que ponerte? Esto puede ser porque tus prendas no tienen armonía entre sí, invierte en básicos para que no...

México apoyará al combate de incendios forestales en el estado de California en EU

En una misión por ‘apaciguar’ los incendios en el estado de California en Estados Unidos, México envía refuerzos para su combate.

Inicia el Tianguis Turístico Digital en Mérida

Inicia el Tianguis Turístico Digital en Mérida

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.