18 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnSergio Javier Molina presentó su nueva obra jurídica en la Universidad Anáhuac...

    Sergio Javier Molina presentó su nueva obra jurídica en la Universidad Anáhuac Cancún

    Opinión

    Sergio Javier Molina Martínez, Consejero de la Judicatura Federal y representante del Poder Judicial de la Federación en el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, visitó la ciudad de Cancún, presentó su nueva obra jurídica en la Universidad Anáhuac Cancún.

    Como una de las actividades de su agenda presentó en la Universidad Anáhuac Cancún su nueva obra jurídica titulada «El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México».

    Durante el evento lo acompañaron diversas personalidades involucradas en la implementación con motivo de las reformas legales ocurridas en 2017 y 2019 en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

    Importancia del libro en la comunidad académica

    Entre los invitados asistieron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, quien fungió como presentador de la obra y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro.

    Dichas autoridades resaltaron durante la presentación la importancia del libro en la comunidad académica, jurídica y empresarial del Estado y mencionaron los avances que han tenido las instituciones que representan para que el estado de Quintana Roo logre ser una de las entidades federativas que entrará al nuevo modelo de justicia en la segunda etapa de implementación.

    Los presentadores destacaron del libro su capitulado, el cual abarca temas de suma relevancia que van desde los principios que deberán regir los nuevos procedimientos jurisdiccionales, los elementos tecnológicos y digitales necesarios para el funcionamiento del nuevo sistema de justicia, la defensa jurídica adecuada, la conciliación como apuesta a este nuevo modelo de justicia y el último en el que se incluyen 78 puntos indispensables para adentrarse al contenido de la reforma, entre otros.

    Las autoridades locales reconocieron las aportaciones y el análisis serio que se hace de los temas laborales en el libro y evaluaron su contenido como un texto obligado para la comunidad estudiantil.

    El evento fue transmitido por redes sociales y de forma presencial con aforo reducido. 

    Recientes