22 C
Cancún
Más
    DeportesCancún FC, sin margen de error ante Pumas Tabasco.

    Cancún FC, sin margen de error ante Pumas Tabasco.

    Opinión

    Cancún FC visita este martes a los felinos en el edén, con la misión de sumar los cuatro puntos, en la jornada 13 del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

    El Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’ entra en su recta final y Cancún FC sorteará cinco juegos cruciales en su camino rumbo a la ‘Fiesta Grande’.

    De esos duelos que le restan a los dirigidos por el profesor, Federico Vilar, dos serán como local y tres en gira, el primero de ellos, este martes ante Pumas Tabasco en el estadio Olímpico de Villahermosa, a las 21:05 horas.

    La propuesta de los caribeños siempre ha sido muy clara en el certamen: jugar dinámico, ofensivo en cualquier cancha y con personalidad, con la mira puesta en lograr su objetivo.

    «Estamos conscientes que ya le queda muy poco a este torneo. Nos jugamos la vida, el futuro de todos nosotros y el prestigio de esta gran institución, que nos ha dado la oportunidad de formar parte de este plantel. Vamos a afrontarlo como tal, con la responsabilidad que conlleva. Me hace recordar que he estado varias veces en esta situación y nunca ha sido imposible. Hay que tener fe y salir a darlo todo para salir de los malos momentos. Ya no hay margen de error», aseguró el experimentado mediocampista, Paúl Uscanga.

    Cancún FC, sin margen de error ante Pumas Tabasco.

    Fuera del ‘Andrés Quintana Roo’, los caribeños suman dos victorias, ambas (2-1) en la primera y octava fecha ante Raya2 y Tepatitlán, un empate (1-1) a costa de Tapatío, en la undécima, además de un par de tropiezos (1-0 y 2-0 con Atlante y Dorados), respectivamente.

    «Cerramos filas, luchar para que lo que venga sea bueno para nosotros. No hay margen de error, ya se acabó. Ahora ya es ganar o ganar, matar o morir. Saldremos victoriosos en este pequeño final de torneo que nos queda. El primer reto es Pumas y vamos a ir a ganar, con todo respeto para el rival. Nos preparamos para eso. No hay otro camino», sentenció.

    Por el momento, ‘La Ola’ registra tres ganados, dos empates, seis derrotas, nueve goles a favor, 12 en contra y 13 unidades.

    No rugen en casa:

    Encabezado por Alejandro Pérez, ex integrante de los Pumas en el máximo circuito, los universitarios ocupan el quinto lugar con 20 puntos, gracias a cuatro éxitos, cuatro empates, tres descalabros, 12 goles a favor por el mismo número en contra.

    Los felinos solo juegan en el Olímpico de Villahermosa, ya que no residen en la capital tabasqueña. Hasta ahora fueron incapaces de salir airosos como local. En su patio, acumulan tres igualadas y dos traspiés, apenas dos tantos a favor, seis permitidos y un total de tres unidades.

    En su más reciente compromiso en su guarida, empató (1-1) ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el miércoles 6 de octubre, en la jornada 11. Antes, en la novena, también consumó la paridad y por el mismo marcador frente a Venados de Yucatán.

    El viernes 30 de julio, en su presentación en la competencia, finiquitó un empate sin goles contra Alebrijes de Oaxaca.

    Su máximo romperredes es Omar Islas Hernández, con seis goles. En el par de juegos que libraron cancunenses y auriazules, en ambos ganó ‘La Ola’, primero (4-0) en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, el sábado 17 de octubre, en la novena jornada del Apertura 2020. Después, en el edén, el 14 de abril, en la jornada 15 del Clausura 2021, repitió la dosis (2-1), gracias a José Guadalupe Hernández y un golazo de último minuto de Luis Felipe Hermosillo.

    Recientes