28.9 C
Cancún
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Generales Recala cada vez menos sargazo en Cancún

Recala cada vez menos sargazo en Cancún

Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, aseguró que en esta temporada el recale de sargazo a las diversas playas de Cancún bajó en poco más del 30%, ya que en julio pasado se cerró con dos mil 680 toneladas del alga recolectadas y en el mismo periodo del 2019 fueron más de cuatro mil.

Recala cada vez menos sargazo en Cancún
Recala cada vez menos sargazo en Cancún

Reconoció que, a pesar que en este año se ha tenido mucho más calor y que esto beneficia a la reproducción de la hierba marina, no se ha tenido las cantidades de la macroalga de años pasados.

“Este año estamos en un 30%-40% menos que el año pasado”, afirmó. Elbiorn Vega destacó que en agosto del año pasado se retiraron de las playas más de dos mil toneladas y ahora se llevan 340, aunque la corriente marina se ha llevado el sargazo hacia el canal de Yucatán.

Además, que para evitar grandes acumulamientos en las playas del destino trabajan en conjunto con Servicios Públicos que tienen turnos desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche.

El funcionario municipal dijo que, pese a esto, la playa más afectada en el destino por el sargazo es Coral, conocida como el segundo Mirador, ya que, al ser un área sin corriente y muy baja, es donde pega primero.

Recientes

Omar Echeverría con la mira en el preolímpico

Omar Echeverría se prepara para competir en el preolímpico del próximo año tras su participación en el 'Online Archery cup of the Americas 2020'.  Tras...

Se unen Tiktokers famosos para reactivar el turismo

En la primera ‘Reunión Internacional de Tiktokers’, se reunieron varios tiktokers e influencers para reactivar el turismo en Quintana Roo.

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Lily Collins se compromete de manera oficial

La actriz Lily Collins hizo estallar las redes sociales tras publicar tiernas fotos donde anunció su compromiso con Charlie McDowell. A...

Ligero repunte en restaurantes de Cancún

Ligero repunte en restaurantes de Cancún

Liberan un jaguar en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an

Se llevó a cabo la liberación de un ejemplar de Jaguar (Panthera onca) en la Reserva de la Biósfera 'Sian Ka´an'. Esta especie se...

Inicia COJUDEQ entrega de uniformes para las selecciones estatales 2020

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) inicia la entrega de uniformes para las selecciones deportivas estatales...

Alta incidencia de abandono de citas en el SAT

Alta incidencia de abandono de citas en el SAT

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.