26 C
Cancún
miércoles, septiembre 22, 2021
Más
    NoticiasCOVID-19Nueva York pedirá prueba de vacunación contra Covid-19 para ingresar a estos...

    Nueva York pedirá prueba de vacunación contra Covid-19 para ingresar a estos lugares

    Opinión

    Nueva York se convirtió en la primera ciudad de EU en donde la prueba de vacunación será un requisito para actividades que se realizan en interiores.

    El pasado martes el alcalde de Nueva York Bill de Blasio anunció que la ciudad tendrá como requisito mostrar la prueba de vacunación para ingresar a lugares cerrados como bares, restaurantes, gimnasios y de entrenamiento en interiores.

    “La única forma de patrocinar estos establecimientos en el interior será si estás vacunado”, dijo De Blasio. “El objetivo aquí es convencer a todos de que este es el momento. Si vamos a detener la variante Delta, el momento es ahora. Y eso significa vacunarse ahora mismo”, explicó Blasio.

    De igual forma explicó que aún deben pulir detalles de esta nueva dinámica que etendrá vigencia el próximo 16 de agosto, sin embargo, las inspecciones comenzarán hasta el 13 de septiembre, dejando un margen para que la población se alinee a la nueva medida.

    Alrededor del 66% de los adultos en la ciudad de Nueva York están completamente vacunados, según datos oficiales.

    El alcalde hizo una ‘fuerte recomendación’ a que los ciudadanos y turistas continúen con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, sin embargo,  hizo énfasis en que el ‘empuje estratégico abrumador’ se concentra en continuar vacunando a la población.

    “No todo el mundo va a estar de acuerdo con esto, lo entiendo, pero para muchas personas, este será un acto que les salvará la vida”.

    Por último, explicó que aquellos que no se hayan vacunado deberán realizarse pruebas semanales de detección de covid-19.

    Recientes