31 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    Quintana RooCancún‘Ombligo Verde’ tendrá nuevo parque urbano en diciembre

    ‘Ombligo Verde’ tendrá nuevo parque urbano en diciembre

    Opinión

    Sedatu garantiza que el nuevo parque urbano destinado para la reserva ecológica estará listo para finales de año.

    El pasado lunes la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expuso los últimos detalles del proyecto destinado para la reserva ecológica de las supermanzana 34 ‘Ombligo Verde’.

    La presentación del proyecto se llevó a cabo en el Parque Kabah, donde se reunieron vecinos, ambientalistas, autoridades y representantes de la Sedatu, estos últimos explicaron que a más tardar en un mes las obras en el Ombligo verde comenzarán.

    En el proyecto se pretende invertir 36 millones de pesos como parte del mejoramiento urbano y gracias  que no será un proyecto tan invasivo se prevé que pueda culminar a la par del año en curso.

    “Necesitamos la comprensión de la gente para tener la parte exterior en la parte de la calle y eso nos va a permitir a la misma gente y evitar atropellamientos y entonces esa parte externa nos va a facilitar las cosas en lo que una vez que tengamos la parte ambiental iniciar los trabajos al interior”, expresó, Ernesto Pavón Gutiérrez, titular de la Sedatu en Quintana Roo.

    En esta actualización del proyecto se descartaron el área de picnic y el área de skateboard que habían sido previstas en la primera propuesta, en cambio se construirán banquetas, un área de estacionamiento y una trotavía que forme un circuito en el lugar, añadió la arquitecta paisajista Pamela Tejeda.

    En el interior del parque habrá una zona educativa, un vivero para la reproducción de especies nativas y la reforestación del sitio, una zona de captación pluvial con andadores y un espacio recreativo que estará cerca del acceso por la calle Puertos.

    Recientes