30.3 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio Noticias Nacionales IMSS hace llamado a padres de familia para llevar a sus hijos...

IMSS hace llamado a padres de familia para llevar a sus hijos a vacunar

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado Estatal Quintana Roo (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los responsables del cuidado de las niñas y niños para acudir con ellos a vacunarlos, y completar el esquema de los biológicos que deben aplicarse de acuerdo con su edad.

La declaración de la emergencia sanitaria por la epidemia Covid-19 en México desde el pasado 31 de marzo, puso en marcha medidas para contener la propagación de la infección (medidas higiénicas y distanciamiento social), que han reducido la asistencia de la población a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), sin embargo, el IMSS toma las medidas necesarias para que sea seguro y confiable acudir a la vacunación.

La titular del IMSS en el estado, la Dra. Xóchitl Refugio Romero Guerrero, recomendó a los responsables del cuidado de los infantes a llevar a las niñas y niños sin temor, ya que las unidades médicas cuentan con protocolos de seguridad y los servicios son accesibles y seguros.

Advirtió que el relajar las medidas respecto a enfermedades inmunoprevenibles incrementa la probabilidad de aparición de casos y brotes de éstas, por ello reiteró el llamado a que la población acuda con todas las precauciones a los módulos de Medicina Preventiva en las UMF del Instituto.

Los biológicos que se tienen en las unidades son: Hepatitis B, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumocócica, Triple Viral y DPT. El horario en el que pueden acudir a las Unidades Médicas es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Recientes

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Xilitla: Jardín Escultórico Edward James se reinventa

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, adelantó algunos de los beneficios y nuevas formas en las que se podrá disfrutar de este espacio...

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.