29.1 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio Generales Piden a población impedir regresar a confinamiento forzoso

Piden a población impedir regresar a confinamiento forzoso

El gobierno de Quintana Roo lanzó hoy un exhorto a la población para que aplique rigurosamente las medidas tendientes a disminuir los contagios por Covid-19 ya que existe un alto riesgo de que el virus se propague y la población regrese al confinamiento total como ha sucedido en otras partes del mundo.

Carlos Orvañanos, vocero estatal del Plan de Reactivación Económica, señaló que depende en gran parte de la población que se avance, en esta fase, del color naranja en el semáforo epidemiológico y no se retroceda al rojo pues si se retrocede las familias dejarán de percibir ingresos por falta de actividad económica ya que hoteles y otros negocios deberán, forzosamente, de cerrar y se restringirá de nuevo la movilidad.

Orvañanos indicó que en las primeras fases de la pandemia el Ejército y la Policía cumplieron la función de cuidar a la población para evitar más contagios y asegurar que permaneciera en sus casas y no hubiera aglomeraciones en los espacios públicos; ahora, durante la fase de reactivación económica, gran parte de esa responsabilidad recae en la ciudadanía porque ningún gobierno puede por sí mismo evitar contagios si la gente no sigue las medidas de protección.

Piden a población impedir regresar a confinamiento forzoso
Piden a población impedir regresar a confinamiento forzoso

Respecto a la exigencia de algunas personas en el norte de la entidad para que se abra el acceso de las playas públicas, el vocero indicó que es importante mantenerlas cerradas para evitar aglomeraciones; “no es que haga daño que la gente acuda a la playa, sino que se junten muchas personas y tengan mucho contacto”, remarcó.

Las playas en el norte del estado están abiertas por el momento para los turistas que han empezado a hospedarse en los hoteles y que, bajo certificación, aplican estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento, con el fin de reactivar la economía y los empleos.

El Centro de Control de Enfermedades del gobierno de Estados Unidos determinó, asimismo, a las playas como lugares de “muy alto riesgo” por la carga viral o capacidad de transmisión del virus y en el condado de Miami-Dade volvieron a cerrar tras un repunte de casos.

Recientes

Xilitla: Jardín Escultórico Edward James se reinventa

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, adelantó algunos de los beneficios y nuevas formas en las que se podrá disfrutar de este espacio...

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

The Fives Oceanfront Puerto Morelos abrirá sus puertas

The Fives Oceanfront Puerto Morelos abrirá sus puertas

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.