24 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaGrupo Xcaret posiciona la excelencia culinaria con la incorporación del Chef Carlos...

    Grupo Xcaret posiciona la excelencia culinaria con la incorporación del Chef Carlos Hannon como nuevo Director de Gastronomía de sus Hoteles

    Opinión

    En un hito culinario, Grupo Xcaret da la bienvenida al renombrado chef mexicano Carlos Hannon como el nuevo Director de Gastronomía de Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte y La Casa de La Playa. Este nombramiento marca el inicio de una emocionante etapa de experiencias gastronómicas de clase mundial, en línea con la riqueza de México y la sostenibilidad que caracteriza al destino.

    Carlos Hannon como el nuevo Director de Gastronomía de Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte y La Casa de La Playa

    Con más de dos décadas de experiencia en la industria hotelera y gastronómica, Carlos Hannon ha dejado una huella imborrable en la escena culinaria nacional e internacional, desde México hasta Estados Unidos y los Emiratos Árabes.

    Su trayectoria incluye la supervisión, planificación y desarrollo de menús para más de 10 empresas del sector, consolidándose como un líder en la creación de experiencias gastronómicas excepcionales.

    La dedicación de Hannon a la excelencia culinaria y su capacidad para fusionar técnicas tradicionales con sabores contemporáneos le han valido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Entre ellos se destacan el Premio al Mejor Chef del Año otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, el reconocimiento por su contribución a la cocina latinoamericana en el Festival Gourmet Internacional, y una mención especial en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

    Hannon comentó: «La innovación de la gastronomía mexicana es el legado que quiero transmitir a las futuras generaciones. Me entusiasma ser parte de un proyecto como Xcaret, sinónimo de evolución, respeto y orgullo por nuestras raíces y cultura. Sumarme a Xcaret es volver a casa y estar en familia». Además, destacó que entre sus objetivos al liderar este equipo está continuar contribuyendo a la tarea del grupo de enaltecer la gastronomía del destino, buscando siempre garantizar una calidad de primer nivel.

    El chef Carlos Hannon ha acumulado una vasta experiencia en algunos de los restaurantes más renombrados a nivel mundial, incluyendo aquellos distinguidos con estrellas Michelin. Su compromiso con la preservación y promoción de la rica cultura culinaria mexicana lo posiciona como el candidato idóneo para liderar la Dirección Gastronómica de Hoteles Xcaret.

    En cada uno de los hoteles de Grupo Xcaret, destaca la presencia de un chef celebridad reconocido internacionalmente, liderando una variedad de propuestas culinarias diseñadas para satisfacer los gustos más exigentes de los viajeros. Desde auténticas delicias mexicanas hasta exquisitas creaciones italianas, pasando por sabores libaneses, japoneses y chinos, así como opciones veganas, menús de 7 tiempos y una mixología excepcional que ofrece una experiencia gastronómica única y memorable para todos sus visitantes.

    Los comensales podrán encontrar en Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte y La Casa de la Playa, una impresionante variedad de más 25 opciones que rinden homenaje a la rica gastronomía mexicana. Entre ellos, Hotel Xcaret México destaca con sus 11 exclusivos restaurantes de alta cocina, uno de ellos curado por Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en obtener Estrella Michelin, que lleva por nombre Ha’ y está abierto al público.

    Por otro lado, Hotel Xcaret Arte ofrece una amplia gama de 10 opciones culinarias internacionales. Destaca especialmente Xaak, donde los comensales pueden deleitarse con un menú degustación elaborado por los talentosos chefs del Colectivo Gastronómico: Roberto Solís, Paco Méndez, Jonatan Gómez Luna y Alejandro Ruiz. Este restaurante, además de ser un verdadero festín para los sentidos, está abierto al público en general, al igual que Encanta y Chino Poblano, que complementan la oferta gastronómica con propuestas igualmente irresistibles.

    En La Casa de La Playa, la exclusiva experiencia culinaria para huéspedes y visitantes externos está guiada por chefs de talla internacional como Virgilio Martínez con Estero, propietario del restaurante Central, nombrado como el mejor restaurante del mundo por el ranking The World´s 50 Best Restaurants, los hermanos Rivera-Rio con Lumbre y Centli y Martha Ortiz con Tuch de Luna.

    Xcaret ofrece un viaje culinario en el que se realzan los sabores de la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, y abraza otros sabores del mundo para ofrecer una experiencia sensorial inolvidable. La gastronomía de Xcaret ha sido ampliamente reconocida por su servicio y calidad. Este año, Ha’, Chino Poblano y Estero figuran en la lista de los 250 mejores restaurantes de la Guía Gastronómica de México.

    Recientes