24 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaEMPORIO CANCÚN: UNA TRANSFORMACIÓN IMPRESIONANTE

    EMPORIO CANCÚN: UNA TRANSFORMACIÓN IMPRESIONANTE

    Opinión

    Una bellísima suite presidencial, dos suites gobernador centros de consumo nuevos, próximamente cancha de pickleball, así como un moderno y nuevo SPA, entre otros- han transformado este club vacacional en un resort de 545 habitaciones elegantes y modernas.

    Todo empezó en 2014, año en que GRUPO DIESTRA -una compañía mexicana con 16 hoteles en el país- adquiere el Hotel Emporio Cancún.

    Es un cambio que se ha dado de manera paulatina, sin prisas, “tratando de impactar lo menos posible”. Así lo expresa Omar Vázquez Gaytán, GM del hotel desde hace 10 años, y responsable de una remodelación que involucró de forma muy positiva a todo el personal. “De otra manera, no habríamos tenido éxito en este proyecto”, dice.

    El reto más importante fue mantener una operación mientras se hacía la remodelación. “Una de las ventajas que tuvimos es que gracias a la composición arquitectónica de los edificios pudimos ir cerrando por secciones, impactar de la manera más mínima posible a los clientes y mantener en equilibrio ambas situaciones que merecían nuestra atención”.

    Con el Museo Maya justo a la entrada y rodeado de vegetación original, el Hotel Emporio Cancún tiene una ubicación insuperable. “Todas las playas de Cancún y de la Riviera en general son muy bonitas, pero esta zona en particular mantiene todavía mucho de lo que fue Cancún durante muchos años, un poco virgen, digámoslo así”. Y es esta atmósfera la que rodea las albercas una de ellas infinity, exclusivamente para adultos, frente al mar con dos jacuzzis y un confortable wet bar, así como un par de terrazas aledañas en las cuales celebramos bodas con una impresionante vista al mar caribe.

    El hotel creció de dos a cuatro restaurantes y hay planes de inaugurar otro en fechas próximas. La suite presidencial ha quedado fantástica, rodeada de lujo y detalles. Lo mismo podemos decir de las dos bellas suites gobernador que tienen acceso directo a la playa.

    El SPA -otra de las novedades- tendrá 7 cabinas individuales y una doble, dos de ellas con ducha, jacuzzi, cold plunge, alberca sensorial, canal de nado y vapor. También está por iniciar la remodelación del motor lobby que incluye un lobby bar.

    El Hotel Emporio Cancún ha pasado también por una transformación en el servicio. Hoy ofrece tres tipos de paquete: Plan Europeo, Bed & Breakfast y Todo Incluido.

    A decir de Vázquez Gaytán, el salón de convenciones es muy solicitado por parte del mercado local. “Tenemos muchos eventos sociales, eventos de varias empresas, así como reuniones. La verdad es que es bastante demandado nuestro salón”. De tal manera que hoy, el espacio que antes ocupaba las canchas de tenis es un majestuoso salón de 770m2, que puede albergar eventos hasta para 600 comensales en banquete, o 1,100 en auditorio, cuenta además con una bella terraza con vistas a la laguna donde celebramos eventos hasta para 200 personas “También duplicamos el espacio del estacionamiento”.

    El Emporio Cancún, con presencia emblemática en nuestra bella zona hotelera, cuenta con su propio Day Pass para que la gente local goce de la playa e increíbles instalaciones.

    Conoce esta Joya que se ha transformado para ser EL LUGAR DE REUNIÓN.

    Recientes