29 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooEntrega gobierno de Puerto Morelos becas escolares ‘un paso hacia lo grande’

    Entrega gobierno de Puerto Morelos becas escolares ‘un paso hacia lo grande’

    Opinión

    El gobierno de Puerto Morelos cumple con su compromiso de ser aliado de la educación, al mantener vigente el programa ‘Un paso hacia lo grande’, con el pago de becas a estudiantes de nivel primaria y secundaria, señaló el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan López Toox.

    «Desde la administración 2016-2018 se creó el programa para apoyar a las familias, pero, principalmente, para reconocer el esfuerzo de niñas, niños y adolescentes que con su dedicación logran altos porcentajes de aprovechamiento y que hoy, aun con circunstancias adversas por la pandemia del Covid -19, han logrado seguir adelante», externó.

    El funcionario destacó que es un esfuerzo que hace la administración municipal, ya que estas becas se pagan con recursos propios del ayuntamiento para incentivar a sus estudiantes. En este ciclo escolar que recién concluyó se otorgó el beneficio a 100 alumnos, 60 de Puerto Morelos y 40 de la comunidad de Leona Vicario, de los cuales 67 son de nivel primaria y 33 de secundaria.

    «Reconozco la labor incansable de los tutores, padres y madres de familia, ya que este logro de sus hijos es gracias al respaldo que les otorgan. Ha sido una tarea titánica a lo largo de los 16 meses de pandemia, en los que se han tenido que adecuar clases y hacerlo a través de las nuevas tecnologías, tratando de facilitar el camino y llevar el mejor mecanismo para que nuestros alumnos se apropien del conocimiento», mencionó.

    López Toox, reiteró que la administración es aliada de la educación y apuesta a esta herramienta que es la más poderosa para sacar adelante al municipio, nuestro Estado y el país. Finalmente, el funcionario dijo esperar que en los próximos meses se pueda ir retornando a las aulas con todos los cuidados y todos los protocolos necesarios.

    Por su parte, el director de Educación municipal, Harvey Martín Uicab, señaló que el resultado de la excelencia de los alumnos es también gracias al acompañamiento de los padres que han asumido el compromiso para que sus hijos logren el éxito.

    Los eventos de entrega de becas, correspondientes al periodo agosto-diciembre, se llevaron a cabo con todas las medidas de sanidad en la biblioteca ‘Pablo Pancardo’ de la delegación de Leona Vicario y en la sala de cabildo de esta cabecera municipal. También asistieron el delegado José Alberto Cahuich Ramírez; la regidora Gelmy Uribe Estrella; Carlos Magaña, director de Becas; el contralor Raymundo Martínez; Alfonso Nolasco, director de Egresos, y padres de familia, en representación de los alumnos becados.

    Recientes