24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooOcupación hotelera de Cancún-Riviera Maya cierra con 66%

    Ocupación hotelera de Cancún-Riviera Maya cierra con 66%

    Opinión

    El primer mes de la temporada vacacional arrojó resultados prometedores para el sector turístico.

    La temporada vacacional llegó para repuntar mejores números en la ocupación Hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y se espera que la cifra que al cierre del primer mes de verano repuntó en 66% siga creciendo.

    “Hemos incrementado las ocupaciones, pero eso implica mayor responsabilidad. Estamos en un 66% acumulable en los tres destinos y los fines de semana con un mayor número de vuelos aumenta un poco más”, destacó Roberto Cintrón Gómez.

    El presidente de la asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez informó que los resultados de ocupación hotelera no han impedido que se continúe la ardua labor de cumplir con las medidas de sanidad en los hoteles.

    “Todo es con un trabajo de responsabilidad y vemos que los fines de semana están repuntando los vuelos con turistas tanto nacionales como internacionales” expresó .

    Aprovechó para aclarar que los turistas no son un problema que tenga relación la tercera ola de contagios que está azotando a México.

    “Tenemos una buena afluencia y números positivos. Desde que comenzamos hacer las pruebas a los turistas internacionales, cuyos países requieren presentarlas, hemos llevado una estadística que indica que no son el problema de esta tercera ola”, confirmó.

    Aclaró que el porcentaje de casos positivos en turistas es sumamente escaso.

    “El 0.17% de los turistas ha dado positivo y muchos de ellos por el periodo de instancia en que han estado aquí, posiblemente llegaron infectados, pero aquí se dieron cuenta porque tuvieron que hacerse la prueba. Esto indica que los turistas no son los que traen el problema, sino es la gente local, los jóvenes de 12 a 36 años los que están siendo los que infectan”, insistió.

    Recientes