En un esfuerzo por asegurar el acceso al agua en todo el estado de Quintana Roo, el candidato a la diputación federal por el distrito I, Juan Carrillo, en representación de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se compromete a llevar al Congreso una iniciativa para que los gobiernos asuman los costos necesarios para garantizar un suministro adecuado en cada comunidad y hogar.
Carrillo afirmó: «El acceso al agua es un derecho humano básico, no un privilegio. Por lo tanto, si una comunidad o un hogar enfrenta escasez de agua, los gobiernos deben intervenir para garantizar su acceso, ya sea a través de la distribución de pipas o la instalación de sistemas de captación de lluvia».
El candidato realizó un recorrido por El Petén el día de hoy, acompañado por Gino Segura, aspirante al Senado, y Majo Osorio, candidata a diputada local por el distrito 10. Durante esta visita, las propuestas planteadas recibieron una respuesta positiva por parte de los residentes del fraccionamiento.
«Nos comprometemos a implementar soluciones innovadoras, como la instalación gratuita de sistemas de captación de agua de lluvia. Trabajando juntos, convertiremos el derecho al agua en una realidad para todos, especialmente para aquellos en las zonas más necesitadas», aseguró Carrillo, quien actualmente ocupa un cargo como diputado federal.
Con el apoyo de legisladores del Partido Verde, Morena y PT, esta propuesta tiene como objetivo convertirse en ley, ya que se enfoca en garantizar uno de los derechos más fundamentales para todos los ciudadanos de México y de Quintana Roo, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.