26 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesBrasil reabre restaurantes y bares en un 50% de su capacidad

    Brasil reabre restaurantes y bares en un 50% de su capacidad

    Opinión

    A pesar del repunte que ha tenido Brasil por los casos confirmados de Covid-19, reabre restaurantes y bares hasta en un 50% de su capacidad

    Tras tres meses de paralización, Rio de Janeiro permite la reapertura de bares y restaurantes al público en un 50% de su capacidad, una decisión ‘prematura’ considerada por expertos.

    Asimismo, podrán funcionar los gimnasios, salones de belleza y salones de tatuajes, deben contar con turno marcado para evitar que se hagan aglomeraciones en los locales.

    Restaurantes cercanos a la playa en Copacabana regresan a su ‘nueva normalidad’ con la venta de comida y cerveza para reactivar su economía.

    Temor a un rebrote

    Sin embargo, a pesar de las medidas que tienen los locatarios para evitar contagios, temen a que surja un ‘rebrote de casos y los obligue a cerrar nuevamente’.

    “Los próximos meses son un signo de interrogación. Espero que no tengamos que volver atrás, como otros estados», señala José Dos santos quien administra tres puestos al medio ‘AFP’.

    A casi un mes de haber entrado a la fase 1 de reapertura, y disponibilidad en hospitales, advierten que la tasa de contagio aún es alta.

    Por lo que ‘flexibilizar las medidas de aislamiento social puede poner débil al sistema de salud en Brasil nuevamente’.

    De acuerdo con el director de la División de Investigación del Hospital Universitario Clementino Fraga Filho, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) Roberto Medronho, ‘Cuando se inició la reapertura, cada contagiado transmitía la enfermedad a una persona y hoy ya la transmite a 1,51’.

    “Con la ampliación de la apertura (ese número) aumentará aún más, acarreando problemas de salud a nuestra población. La gente está yendo a trabajar amontonada en el transporte público», advierte Medronho.

    De acuerdo con las estadísticas de la Universidad de Johns Hopkins, todo Brasil cuenta con alrededor de 1,496,858 casos confirmados de infección y alrededor de 61,884 muertes por el virus.

    Especialistas estiman que las cifras puedan ser mayor al real debido a la falta de test para diagnosticar a las personas.

    Recientes