30.9 C
Cancún
jueves, 9 julio, 2020
Inicio Deportes Muere Don Shula, legendario entrenador de la NFL

Muere Don Shula, legendario entrenador de la NFL

Don Shula, legendario entrenador de la NFL, falleció este lunes a los 90 años, en su residencia.

Fue entrenador de los Miami Dolphins durante 26 temporadas. Además, superó el récord de 324 victorias de George Halas en 1993, por lo que es el más ganador en la historia de la NFL, con un récord de temporada regular de 328-156-6 y un récord de postemporada de 19-17.

“Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins durante 50 años. Fue quien le dio una mentalidad ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y a la ciudad de Miami en el mapa deportivo nacional”, dijo el equipo en un comunicado.

Shula se convirtió en el único estratega en conducir a un equipo de la NFL a una temporada perfecta, cuando los Miami Dolphins terminaron con marca de 17-0, y repitieron como campeones del Super Bowl la siguiente temporada.

Estuvo en seis Super Bowls y alcanzó los playoffs en cuatro décadas. Dirigió a tres quarterbacks que están en el Salón de la Fama: Johnny Unitas, Bob Griese y Dan Marino.

Sólo tuvo dos temporadas en las que perdió más partidos de los que ganó en sus 36 años como entrenador en la NFL,  fueron las de 1976 y 1988, pero empezó a ser blanco de críticas por parte de aficionados y la prensa en sus últimos años y se retiró en enero de 1996.

Cabe mencionar que hace dos semanas Don Shula y tres exjugadores de Miami se unieron para proporcionar comidas gratuitas durante la crisis del Covid-19 a socorristas, trabajadores de la salud y familias necesitadas en el sur de Florida.

Recientes

Anuncian Cumbre Latinoamericana de Turismo Online

Anuncian Cumbre Latinoamericana de Turismo Online

Entrega Delphinus, con apoyo de Quintanarroenses, 184 mil pesos a Cruz Roja

Con apoyo de Quintanarroenses a través de la campaña ‘Reconecta, Disfruta y Ayuda’, Delphinus entrega donativo de 184 mil pesos a la...

Jornadas de caducidad continuarán en esta ‘nueva normalidad’

Jornadas de caducidad continuarán en esta 'nueva normalidad'

Aumentan los negocios que aprovechan las ventas por internet

Debido a las actuales medidas de contingencia por la pandemia del Covid-19, negocios aprovechan la situación y aumentan las ventas por internet

INAH y Fonatur acuerdan resguardar vestigios en ruta del Tren Maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) acuerdan resguardar y rescatar vestigios...

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Corrupción en las aduanas: Darío Celis

El tráfico de drogas y armas, la subfacturación en operaciones de comercio exterior, la piratería y el contrabando que pasa por las...

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.