La marca de lujo italiana, Moschino decidió reinventar las pasarelas de una manera en la que no muchos se esperaban, con marionetas.
La casa de moda, Moschino, hizo tendencia en redes sociales en el marco de la semana de la moda de Milán, con la invención y originalidad de organizar una pasarela durante la pandemia.
El director creativo de la marca, Jeremy Scott, se dejó llevar por su distinguida originalidad y creatividad para crear una pasarela con marionetas, desde los invitados hasta las modelos y así mostrar su nueva colección.
Jeremy Scott, decidió hacer una presentación digital donde las marionetas modelaron con los diseños del estadounidense en la colección primavera verano 2021.
Desde la aparición de la pandemia a nivel mundial, la industria de la moda se tuvo que adaptar y reinventarse para seguir sobreviviendo durante la pandemia, la cuál ha dejado a millones de muertos alrededor del mundo.
Moschino presentó su colección primavera/verano 2021 ‘prêt-à-porter’, para el show digital, la marca colaboró con la compañía de efectos especiales’ Jim Henson’s Criature Shop’, fundada por el famoso titiritero Jim Henson, conocido por crear a los ‘Muppets’ para su versión cinematográfica.
La marca mostró 40 looks, con 40 marionetas- ‘modelos’ similares a las de carne y hueso, como se puede ver con la famosa modelo surcoreana, Soo Joo.
De acuerdo con el diseñador, Jeremy Scott para ‘Vogue USA’, cada uno de los atuendos se hicieron primero en su tamaño natural para después escalarlos a las marionetas de 30 pulgadas (76 centímetros).
Por lo que ‘cada detalle de cada prenda se hizo en tamaño miniatura’, y así dar la intención de respetar ‘la esencia de la Alta Costura’.