fbpx
25.9 C
Cancún
lunes, marzo 1, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Mara Lezama con gran posibilidad de ser reelegida como alcaldesa

    Mara Lezama con gran posibilidad de ser reelegida como alcaldesa

    De acuerdo con los número de una reciente encuesta todo apuntan a la gran posibilidad que existe sobre la reelección de la actual Presidenta Municipal Mara Lezama.

    De acuerdo con datos proporcionados por la empresa ‘Gii 360-Grupo Impacto’, la ciudadanía mantiene una imagen positiva de Mara Lezama y sobre la gestión que ha desarrollado en su período como Presidente Municipal.

    En dicha encuesta el 55% de los ciudadanos reflejó que la gestión de Mara ha sido positiva y que se ha visto reflejada la honestidad en el tiempo de su mandato.

    La encuestadora certificada cuestionó también a cerca de la contienda interna que se está librando en el partido de influencia de la zona ‘Morena’

    Otros candidatos más votados

    Otra de las posibles opciones para el cargo es Marybel Villegas Canche, quien es del mismo partido político, quien es senadora del estado y que tiene un historial bastante activo en la política del estado. Los resultados apuntaron que la senadora se encuentra 20 puntos por debajo de la actual Presidenta de Benito Juárez.

    Un poco por debajo de las anteriores mencionadas se encuentra Luis Alegre que también pertenece a Morena, en esta encuesta consiguió 9% de las preferencias de la población encuestada.

    Cabe resaltar que el 50% de los encuestados no sabe con certeza por quién votar en las siguientes elecciones municipales.

    Todo parece apuntar que la reelección de Mara Lezama puede llegar a ser una realidad ya que su dinámica para contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19 han sumado puntos para la empatía de los ciudadanos. De igual manera cabe destacar su participación y el liderazgo que desempeñó tras el paso de los huracanes ‘Gama’ y ‘Delta’.

    Por otro lado, la población encuestada por ‘Gii 360-Grupo Impacto’ se vio inclinada por el partido Morena, lo que en años anteriores pertenecía a otros partidos e inclusive coaliciones de estos.

    Tal vez te pueda interesar

    ‘Puerto Morelos para las y los portomorelenses’: Laura Fernández

    Después del atentado contra el funcionario ‘Nacho’ Sánchez, la presidenta municipal de Puerto Morelos, pide honrar el lugar de quien ocupe su lugar. "Continuaremos con este proyecto por el bien de Puerto Morelos y todos...

    Laura Beristain y AALMAC en pro de las mujeres

    La presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain y la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) en conjunto para trabajar en pro de las mujeres. En su calidad de presidenta de la Asociación de...