23.9 C
Cancún
Más
    GeneralesMara Lezama apoya a la juventud benitojuarense

    Mara Lezama apoya a la juventud benitojuarense

    Opinión

    El Ayuntamiento de Benito Juárez ofrece cursos y talleres para la inserción de la juventud al sector productivo y aumentar su desarrollo laboral; entre ellos destacan el de Inglés Básico y el de Marketing Digital, los cuales se abrieron al público de forma gratuita.

    La presidenta municipal Mara Lezama puntualizó que firmaron convenios de colaboración con instituciones educativas de nivel superior, beneficiándolos con becas económicas, descuentos en colegiaturas y facilidades para la realización del servicio social en instancias municipales.

    “Mientras que para garantizar el trabajo articulado entre las instancias de gobierno, la vinculación de programas sociales y el desarrollo integral de la juventud, se instaló el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMUPEA), cuya función radica en la instrumentación de estrategias para reducir la tasa de embarazo no deseado en el sector adolescente”, aseguró la Primer Edil.

    Precisó que también brindaron información psicosexual enfocada en la adquisición de conocimientos preventivos, métodos anticonceptivos y concientización sobre la sexualidad, con más de 170 pláticas en escuelas, beneficiando a más de 7 mil 900 jóvenes.

    Referente la prevención contra las drogas, destacó que diferentes instituciones educativas de la ciudad realizaron pláticas de prevención de adicciones. También informaron a los estudiantes sobre los riesgos de caer en las mismas; impartieron un total de 280 talleres para más de 10 mil 800 jóvenes beneficiados de la comunidad estudiantil.

    Recientes