29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooLlevarán a votación los periodos de reelección de asambleístas

    Llevarán a votación los periodos de reelección de asambleístas

    Opinión

    José Luis Guillén López, diputado de la XVI Legislatura del Estado, aseguró que los congresistas locales buscarán un acercamiento con las cámaras empresariales y organizaciones civiles, para aclarar ciertos puntos sobre el tema de la reelección hasta por 12 años de los asambleístas.

    Explicó que está en el aire el tema de la reelección de hasta por 3 periodos más de los diputados locales, pero que es un tema que está legislado a nivel federal y lo que se busca en Quintana Roo es homologar esa situación.

    “No sé si sería un premio o no, porque al final quienes nos eligen, quienes eligen, es la misma ciudadanía, yo creo que, en caso de aprobarse, los mismos ciudadanos podrán elegir si quieren o no quieren a ese candidato como fue con el caso de las presidencias municipales”, comentó.

    Guillén López dijo que la fecha límite para que los diputados lleven al pleno y a votación esta iniciativa es 90 días antes del proceso electoral que inicia en enero, por lo que octubre es la fecha límite para la decisión.

    Dejó en claro que la reelección de diputados es un tema que tendría que socializarse con las cámaras y la ciudadanía, pero que su voto sería en contra de la reelección de los diputados por tres períodos más y que el sentir de la ciudadanía es el mismo tenor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes