27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooCancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres llegarán al 60% ocupación hotelera

    Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres llegarán al 60% ocupación hotelera

    Opinión

    Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que en los próximos tres meses se tendrán ocupaciones de hasta el 60%, lo que representarían 29 mil 859 de las 49 mil 766 habitaciones que se ofertan.

    Recordó que hace muchos años se hablaba de “septihambre”, “octuhambre” y “novihambre”, pero que a partir de 2014 se empezó a hablar de temporada medias y que del 2017 al 2019 se estaba arriba de esa media.

    “Nosotros estamos viendo que las reservaciones a futuro de septiembre, octubre y noviembre, que es cuando se empieza a recuperar un poco más, se tendrá una temporada media, no vamos a tener una temporada baja como tal”, expresó.

    El líder hotelero comentó que, ahora, se reducen mucho los tiempos de reservación, ya que para julio y agosto los visitantes lo hacen con uno o dos meses de antelación, para asegurar su espacio y una mejor tarifa, pero de septiembre a noviembre se reduce ese periodo de reservación y los turistas ya saben que se obtienen mejores precios.

    Credito: Renán Moguel.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes