23.9 C
Cancún
Más
    DeportesLa cozumeleña María Sosa a la conquista del Pico de Orizaba

    La cozumeleña María Sosa a la conquista del Pico de Orizaba

    La cozumeleña María Sosa Rojas intentará convertirse en la primera quintanarroense en escalar los 5 mil 636 mts del afamado Pico de Orizaba.

    Opinión

    El próximo martes 16 de agosto la cozumeleña María Sosa Rojas intentará convertirse en la primera quintanarroense en escalar los 5 mil 636  metros del afamado Pico de Orizaba.

    El reto para la atleta de 25 años de edad es grande, se trata de su debut como alpinista y enfrenta la odisea de conquistar el Volcán  Citlaltepetl, conocido como el Pico de Orizaba, el cual ocupa el séptimo lugar mundial por su altitud sobre el nivel del mar.

    La cozumeleña María Sosa a la conquista del Pico de Orizaba

    María Sosa es una corredora de primer nivel y se prepara para esta aventura desde noviembre del 2021 cuando logró recorrer la isla de Cozumel en 9 horas con 14 minutos.

    Después de casi un año de preparación física alternada con clases de rapel y Alpinismo, María Sosa viajará el domingo a Veracruz; el lunes realizará un reconocimiento y a partir de las primeras horas del  martes 16 de agosto se lanzará a la conquista del Pico de Orizaba.

    Recientes