Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que las festividades con motivo de la Independencia del país, que comienza a festejarse el 15 por la noche y acaba el 16 de septiembre, no representó en esta ocasión ventas para el sector, sino que pasó como un día normal.
Explicó que esto se debió a que, por la pandemia, no se realizaron eventos alusivos a las festividades, lo que es entendible por la cuestión de evitar los amontonamientos y posibles contagios de COVID-19.
«Muchas personas deciden no salir a restaurantes por el temor a contagiarse otros, porque a lo mejor no tienen el recurso económico para hacerlo, el caso es que no fue un día importante para ventas”, externó.
El líder empresarial comentó que en algunos comercios si hubo clientes, pero no fue la cantidad que se acostumbra ver en estas fechas en donde las personas salen en familia a festejar.
Incluso dijo que tampoco se observó numerosos puestos ambulantes de venta de banderas como en otros años, aunado a que cada vez se observa a más personas vendiendo comida en puestos o en sus casas, pero que infortunadamente no hay clientes.