29 C
Cancún
lunes, octubre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooContinúan esfuerzos para liberar playas de negocios irregulares

    Continúan esfuerzos para liberar playas de negocios irregulares

    Opinión

    Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, aseguró que se continuarán con los operativos coordinados en las diferentes playas de Quintana Roo, en donde se busca “liberarlas” de comercios irregulares y de presencia delictiva.

    En este sentido, destacó que, en esos operativos, se ha logrado detener y vincular a proceso a 38 personas en Playa del Carmen, una de las cuales está relacionada a un doble homicidio y el resto por narcomenudeo.

     “Era un problema Cancún ya bajamos a Playa, ya hicimos uno en Tulum y seguiremos trabajando en eso”, dijo

    Montes de Oca reconoció que falta mucho que hacer en las playas, pero que se trabajará en todas las playas de la entidad y que estarán presentes para impedir que sean invadidas o privatizadas de manera ilegal.

    Por otra parte, aceptó que, se tiene que trabajar mucho en la percepción de seguridad en los destinos del estado, ya que muchos consideran o piensan que las cifras de homicidios que se dan en la entidad no concuerdan con las que se presentan.

    Afirmó que las estadísticas que brinda son auditadas y revisadas diariamente por el Inegi, el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, así como por el Centro Nacional de Inteligencia y el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes dicen los criterios de cómo se llevan las cifras.

    Recientes