23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasCarlos Joaquín constata programas sociales y obra pública

    Carlos Joaquín constata programas sociales y obra pública

    Durante una gira por comunidades mayas y la cabecera de Felipe Carrillo Puerto, el gobernador de Quintana Roo verificó acciones de piso firme y de dignificación de pueblos.

    Opinión

    El gobernador Carlos Joaquín inició aquí una gira de trabajo por Felipe Carrillo Puerto para entregar acciones de piso firme, que contribuye al combate a la pobreza; obras de dignificación de comunidades, así como la entrega del Programa de Desarrollo Turístico del Destino Maya Ka’an.

    Durante la gira, el gobernador de Quintana Roo expresó su satisfacción por supervisar obras de dignificación de pueblos, en los que se han invertido alrededor de 380 millones de pesos, así como acciones de desarrollo social por más de 81 millones de pesos, solamente en Felipe Carrillo Puerto.

    Carlos Joaquín, acompañado por la presidenta municipal Mary Hernández y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza inició la gira en Chunhuás, donde visitó la vivienda de José Manuel May Dzib, beneficiado del programa “Piso Firme”.

    Rocío Moreno dio a conocer que en esta administración, en Carrillo Puerto se entregaron cinco mil 740 estufas ecológicas; se han construido mil 665 pisos firmes a igual número de familias y actualmente están en proceso 466 más. En conjunto con el Ayuntamiento se llegarán a casi cuatro mil pisos en el municipio.

    Para que la gente viva mejor, en este municipio se realizaron 644 acciones de proyectos productivos y 170 en ecotecnia, como son baños ecológicos y ollas colectoras de agua pluvial. En acciones de apoyo alimentario se entregaron 16 mil 770 paquetes del programa “Hambre Cero” y se invirtió dos millones de pesos para la operación de dos comedores escolares.

    Por último, la titular de la SEDESO destacó la atención que se brindó a más de 38 mil personas con las Caravanas Violetas y Juntos Avanzamos; con las audiencias públicas Platícale al Gobernador se atendieron a mil 201 ciudadanos con más de mil 800 asuntos.

    Carlos Joaquín constata programas sociales y obra pública

    Siempre en Chunhás, el gobernador Carlos Joaquín entregó la cancha de usos múltiples y Módulo Comunitario en esa misma localidad, acompañado del titular de la Secretaría de Obras Pública (SEOP) William Conrado Alarcón.

    En la cabecera municipal el titular del Ejecutivo recorrió y supervisó diversas avenidas y calles pavimentadas.

    Las acciones consistieron en la construcción de 26 mil 772.81 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, 5 mil 062 metros lineales de aplicación de pintura en pavimento para señalización horizontal, colocación de 12 piezas de señalamiento vertical y 6 piezas de pozos de drenaje pluvial con areneros.

    Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra entregaron a la presidenta municipal Mary Hernández el Programa de Desarrollo Turístico del Destino Maya Ka’an, contempla la planificación y programación de un desarrollo turístico ordenado y sustentable del destino.

    En el marco de esta gira de trabajo, se entregó el “Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2021” a José Viveros, propietario de la empresa Viñedo Viveros, la cual ganó el segundo lugar en la categoría A de la segunda edición de dicha convocatoria.

    De acuerdo a la Certificación en Protección y Prevención Sanitarias en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la asociación civil “Amigos de Sian Ka’an” hizo una donación de “Lavamanos móviles” con el fin de continuar fortaleciendo los protocolos sanitarios para las empresas turísticas comunitarias.

    Recientes