25 C
Cancún
Más
    NoticiasCarlos Joaquín constata modernización de Universidad Politécnica de Cancún

    Carlos Joaquín constata modernización de Universidad Politécnica de Cancún

    Mejor infraestructura, equipos, laboratorios y talleres para la preparación profesional de la juventud quintanarroense.

    Opinión

    Para seguir fortaleciendo a las Universidades Públicas con infraestructura, equipos, laboratorios y talleres que permitan a los jóvenes alcanzar sus sueños, el gobernador Carlos Joaquín constato las obras de modernización y adecuación de la Universidad Politécnica de Cancún.

    Para llevar a cabo estas acciones se han invertido 15 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que permiten atender las necesidades relacionadas con la creación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación. Actualmente la Universidad Politécnica cuenta con una matrícula de mil 357 alumnos.

    Con el Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior para el tipo superior U 079 Ejercicio 2022 se obtuvieron casi seis millones de pesos mismos que serán utilizados en el equipamiento del Centro de Innovación y Emprendimiento 4.0.

    Carlos Joaquín constata modernización de Universidad Politécnica de Cancún

    El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que durante esta administración se ha invertido en educación profesional de calidad, permitiendo mejorar y elevar los estándares de competencia entre los futuros profesionistas, con conocimientos a la altura de las necesidades y retos que enfrenta actualmente el Estado.

    Este año la Universidad Politécnica de Quintana Roo celebra su 12 aniversario con la conclusión de un trabajo de casi dos años de creación de procesos y revisión de documentos normativos, mismos que concluyen en una certificación de Calidad ISO 9001: 2015.

    El Rector Manuel Alfredo Pech Palacio informó que la semana pasada la institución fue evaluada por el organismo certificador obteniendo una excelente evaluación con cero inconformidades, por lo que se han hecho acreedores de su certificado de ISO 9001: 2015 mismo que determina los altos estándares de calidad.

    Las mejoras están a la vista, con cambio total de pisos internos, cambio total de piso externo, aires acondicionados nuevos, impermeabilización de los dos edificios principales y la pintura a los edificios y salones.

    Recientes