28.9 C
Cancún
viernes 29, mayo, 2020 12:31 PM
Inicio Noticias Nacionales Algunos municipios de la esperanza no retoman actividades

Algunos municipios de la esperanza no retoman actividades

Son 324 los municipios de la esperanza los que a partir de hoy deberían regresar a la nueva normalidad, sin embargo, algunos no retomarán actividades económicas, sociales y educativas pese a la autorización del gobierno federal.

Estados como Oaxaca, Jalisco, Yucatán, Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas y Puebla, ya sea por sus gobernadores o autoridades locales, tomaron la de decisión de no atender el calendario de reapertura previsto para este lunes, a pesar de que no tienen casos ni confirmados ni sospechosos de coronavirus, ni municipios vecinos que tengan contagios de la enfermedad.

En Oaxaca, donde se encuentran 213 municipios sin casos confirmados de Covid-19 en los últimos 28 días, no volverían a las actividades no esenciales hasta junio, anunció su gobernador Alejandro Murat.

De acuerdo con un video en su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que así podrán transitar responsablemente del semáforo amarillo al semáforo verde y “en un futuro no muy lejano, podamos una vez más hacer uso de nuestras libertades de manera plena”.

Mientras que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que todos los ayuntamientos -incluyendo los 23 municipios de la esperanza- deberán mantener la cero reactivación económica.

“Es un grave error esta idea de abrir municipios unos sí y otros no, esa decisión en Jalisco no va a suceder, ni se va a atender”, sostuvo.

En Guerrero hay 10 municipios de la esperanza, sin embrago, su gobernador Héctor Astudillo dijo que los 81 municipios van a permanecer en la sana distancia y con el quédate en casa cuando menos hasta el 1 de junio.

El único municipio de la esperanza en Yucatán, con poco más de 2 mil 600 habitantes, tampoco redundará actividades, ya que “levantar las medidas puede ser riesgoso, considerando que los otros 105 municipios tienen casos positivos y fallecidos”, dijo la alcaldesa Gloria Raz.

Dos municipios de la esperanza en Chihuahua dijeron que no retomarán las actividades económicas. En El Tule, el edil Javier Rodríguez anunció que se permitirá la apertura de algunas tiendas, pero que el resto de la actividad se mantendrá sin movimiento. En los otros municipios se mantendrán las medidas preventivas.

De los cuatro municipios de la esperanza en Tamaulipas, solo uno decidió reiniciar actividades este lunes, mientras que los otros esperarán indicaciones de la Secretaría de Salud del estado.

Puebla no confirmó el regreso de sus 13 municipios con permiso para reanudar labores.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció que no habrá regreso a las escuelas en ningún municipio y dio por terminado el ciclo escolar con clases presenciales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Déjate consentir con un day pass en estos hoteles de Quintana Roo

Quintana Roo tiene hoteles excelentes donde relajarte, incluso si sólo puedes darte el lujo de escapar por un día Toma un refrescante baño en piscinas...

Nuevas amenidades en Plaza La Isla 2

Con una generación de más de 300 empleos directos, Santiago López-Bago, gerente general de La Isla 2, dio a conocer que será el 1...

Grupo Xcaret presenta primer parque temático en Yucatán ‘Xibalbá’

Presentan el primer parque temático en Yucatán por la empresa Quintanarroense ‘Grupo Xcaret’; ‘Xibalbá’ el cuál se inaugurará en diciembre de 2020 El nuevo parque...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.