25.8 C
Cancún
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Recibe bomberos de Cancún donación de equipamiento

Recibe bomberos de Cancún donación de equipamiento

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún recibió una donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

Como resultado del trabajo coordinado y la alianza que existe con distintas ciudades de Nueva Jersey, Estados Unidos, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez recibió la donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

“Estamos muy contentos por recibir esta nueva donación, es equipo usado pero que está en perfectas condiciones ya que en ese país tienen estándares muy altos de seguridad y cambian constantemente de equipamiento, aunque no los hayan empleado”, mencionó el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris.

La dotación consta de 25 viseras para cascos, 23 cascos contra incendios, 21 pantaloneras, 16 chamarras, 13 pares de botas contra incendios. Así como ocho pares de guantes contra incendios, traídos desde Nueva York a Cancún gracias al apoyo de la aerolínea Jet Blue.

“Eso nos permite seguir fortaleciendo al personal operativo, que son más de 170 elementos, repartidos en seis bases, con el objetivo de dotarles de mayor seguridad para realizar su honorable labor”, resaltó el titular de la corporación.

Hurtado Morris agregó que en los últimos años han recibido diversas donaciones desde Baltimore, New Jersey y Chicago. Por lo que cada año se van sumando más ciudades y estados del país vecino que deciden donar equipo a los Bomberos de Cancún.

Además, destacó que para los primeros 10 días de octubre se espera la llegada del primer paquete de equipamiento que adquirió el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“El próximo mes (octubre) esperamos dos entregas de esta adquisición que hizo el gobierno municipal, a mediados de noviembre llegará otra y también una en diciembre. Estos insumos vendrán a reforzar aún más el trabajo que realizamos en la corporación”, concluyó.

Recientes

Más de 100 mdp a ‘mipymes’ para impulsar la reactivación económica.

La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, llevó a cabo reunión virtual con el Lic. León Felipe López Pérez,...

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

¿En dónde quedó la estatua de Colón?: Cristina Alcayaga

Justamente a dos días de celebrarse el Día de la Raza, la legendaria estatua de Cristóbal Colón que data de 1873, ubicada...

82 especies fueron protegidas por la Subdirección de Ecología

Durante los meses de julio a septiembre, la Subdirección de Ecología ha protegido a 82 especies entre aves, reptiles y mamíferos, a...

Fabricio Ledesma y Asociaciones civiles se unen en apoyo a quienes más lo necesitan

Asociaciones civiles de Cancún se unen en apoyo a quienes más lo necesitan, tanto afectados por el Covid-19, como aquellos que fueron...

Conoce ‘Yal-Kú’, el secreto mejor guardado del Caribe mexicano

En el corazón de la Riviera Maya, a tan solo 37 kilómetros de Playa del Carmen y a una hora al sur...

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.