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    Presentan Guía Básica de Protocolos de Salud y Saneamiento de Hoteles

    Opinión

    La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) presentó la Guía Básica de Protocolos de Salud y Saneamiento de Hoteles, la primera en su tipo entre los destinos de Quintana Roo y una de las más vanguardistas a nivel nacional.

    Esta guía es para garantizar la seguridad del personal de los hoteles y sus huéspedes contra el Covid-19, la cual se aplicará a partir del 1 de junio en los 140 inmuebles que conforman la agrupación, cuando se prevé el inicio de la apertura gradual de este destino.

    “La pandemia por el coronavirus es un reto que la industria turística del Caribe Mexicano tiene que afrontar en los próximos meses sin caer presa del pánico, sino trabajando en unidad autoridades, sector privado y comunidad, teniendo en cuenta que preservar la salud de sus habitantes y turistas siempre será la prioridad”, comentó Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

    El líder hotelero destacó que como asociación el compromiso es “sacar adelante a la industria turística y a seguir trabajando desde todos los frentes para que una vez que superemos esta crisis podamos relanzar nuestro destino y atendamos a nuestros visitantes como sabemos hacerlo con la calidad y calidez que distingue a los mexicanos”.

    La AHRM aseguró que cada centro de alojamiento será responsable de implementar su propio programa de seguridad e higiene teniendo como base esta Guía Básica de Protocolos de Salud y Saneamiento de Hoteles, la cual no pretende sustituir los mandatos oficiales de autoridades y organismos de salud y turismo nacionales e internacionales.

    “Estamos enfrentando una desaceleración turística que no se vislumbra que vaya a pasar rápidamente. Esta guía pretende dar los primeros pasos para preparar la reapertura de los centros de hospedaje, una vez que las condiciones lo permitan”, señaló Manuel Paredes, director ejecutivo de la agrupación turística.

    La guía presentada por el organismo hotelero es un completo documento que promueve prácticas sanitarias responsables como la aplicación del distanciamiento social entre los huéspedes, el uso obligatorio de equipo de protección personal, procedimientos preventivos para evitar contagios por Covid-19, así como la puesta en marcha de protocolos de actuación en caso de un turista enfermo dentro de sus instalaciones.

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