25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPiden cambio de nombre de un Aeropuerto Internacional en Quintana Roo

    Piden cambio de nombre de un Aeropuerto Internacional en Quintana Roo

    Opinión

    El sector empresarial de la Riviera Maya entregó hace unos días al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una carta en la que solicitan que el Aeropuerto Internacional que se construirá en las colindancias de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum se llame como la marca quintanarroense y no como el último destino mencionado.

    Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, aseguró que posicionar a esta nueva infraestructura como Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya será mucho menos complejo que sólo llamarlo Aeropuerto Internacional de Tulum.

    Ahondó que la Riviera Maya no solo la conforman desde el municipio de Solidaridad hasta Tulum, sino que también forma parte Puerto Morelos y hasta una parte de Cancún, por lo que la marca será mucho más fuerte con este nombre.

    El líder empresarial destacó que aprovecharán la visita del mandatario nacional el próximo fin de semana a Tulum, para recodarle la petición del nombre al nuevo aeropuerto internacional de Quintana Roo.

    Se sabe que López Obrador, además de este punto, también dará a conocer el nuevo Parque Ecológico que realizará la Federación junto a la zona arqueológica de Tulum, que se llamará “Parque del Jaguar”.

    En su oportunidad, el jefe del ejecutivo comentó que en Tulum hay un crecimiento importante y se quiere proteger el área en donde está la zona arqueológica, con el fin de que no sean invadidas, además de tener espacios para poder visitarla.

    Junto a la zona arqueológica hay un aeropuerto de la Marina y junto con el gobierno del Estado convertirán el área en un parque de cultura, de recreación, que será llamado ‘El Parque del Jaguar’, que serán como 300 hectáreas más las que tiene la zona arqueológica; será peatonal y para uso de la bicicleta.

    Recientes