28.9 C
Cancún
viernes 29, mayo, 2020 11:57 AM
Inicio Noticias Nacionales Morena quiere que el Inegi mida la riqueza

Morena quiere que el Inegi mida la riqueza

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso una reforma constitucional para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pueda ingresar a las casas de los ciudadanos para revisar su patrimonio inmobiliario, para medir la concentración de la riqueza.

Además, que también tenga la facultad legal para revisar el patrimonio financiero de las personas, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ya que el estado de bienestar solo puede cobrar vigencia y hacerse realidad cuando pagan más los que más tienen.

Agregó que el Inegi deberá presentar cada dos años un informe sobre la riqueza de cada persona.

“Tenemos millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda también medir la desigualdad y la concentración de la riqueza”, dijo.

Señaló que también se deberá constituir un consejo fiscal que dependa del Congreso de la Unión que mida y evalúe de manera constante los ingresos y gastos del estado.

En el documento firmado por el dirigente de Morena propone que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) tenga una mayor fortaleza para vigilar la “concentración y el poder que tienen las empresas en una gran cantidad de mercados que producen y distribuyen los bienes y servicios básicos”.

Cabe mencionar que también señala que con estos cambios constitucionales se se podrían tener las bases para la discusión de una agenda completa que contribuya en la transformación estructural del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Déjate consentir con un day pass en estos hoteles de Quintana Roo

Quintana Roo tiene hoteles excelentes donde relajarte, incluso si sólo puedes darte el lujo de escapar por un día Toma un refrescante baño en piscinas...

Nuevas amenidades en Plaza La Isla 2

Con una generación de más de 300 empleos directos, Santiago López-Bago, gerente general de La Isla 2, dio a conocer que será el 1...

Grupo Xcaret presenta primer parque temático en Yucatán ‘Xibalbá’

Presentan el primer parque temático en Yucatán por la empresa Quintanarroense ‘Grupo Xcaret’; ‘Xibalbá’ el cuál se inaugurará en diciembre de 2020 El nuevo parque...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.