fbpx
26.3 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo La alianza PAN, PRI, PRD y CQ presentaron candidatos a diputaciones federales

    La alianza PAN, PRI, PRD y CQ presentaron candidatos a diputaciones federales


    La alianza integrada por la alianza integrada por PAN, PRI, PRD y Confianza Quintana Roo (CQ) registraron este lunes a sus precandidatos a diputados federales por los cuatro distritos en Quintana Roo.

    Será el próximo 4 de abril que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratifique los registros es cuando estos iniciarán campaña.
    Así lo dieron a conocer dirigente del PAN en el estado Faustino Uicab, el dirigente del PRD, Leobardo Rojas y la líder estatal del PRI, Candy Ayuso.

    En la lista se encuentran numerosos empresarios, ex funcionarios de gobiernos polémicos, como la de la administración de Roberto Borge e incluso familiares directos del actual mandatario estatal.

    Para el Distrito 1 se registró la empresaria Estefanía Mercado como propietaria y Mónica Bargas como suplente.

    En el Distrito 2 la coalición postuló al priísta José Alberto Alonso Ovando como propietario, quien fue titular de la educación durante la administración de Roberto Borge, y Manuel Jesús Góngora Ruiz, suplente.

    En el Distrito 3 se registró el empresario Eloy Peniche como propietario y Jorge Virgilio Domínguez Cedeño como suplente.

    En el Distrito 4 Carmen Joaquín como propietaria, y suplente la diputada local con licencia Iris Mora Vallejo.

    Carmen Joaquín, quien es prima directa del gobernador del Carlos Joaquín González y quien entró como reemplazo de Niza Puerto quién hasta hace dos semanas era la virtual candidata a diputada federal.

    El dirigente del PAN en el estado Faustino Uicab aseguró que la Alianza es de personas que quieren un mejor Quintana Roo, y que están comprometidos con el estado “esta alianza ciudadana tiene como principal objetivo buscar el bien común y no solo los intereses de un partido o grupo político, esta alianza representa experiencia, trabajo y amor por Quintana Roo”.

    En este mismo sentido el dirigente del PRD, Leobardo Rojas destacó que, “la Alianza Va por México, está integrada por organismos políticos, de la sociedad civil organizada, de las mujeres y los jóvenes que quieren que Quintana Roo siga siendo líder en generación de empleo, el desarrollo económico y progreso”.

    Tal vez te pueda interesar

    Elías Farah Ceh, supervisa vacunación contra el Covid-19 en personas de entre 50 y 59 años de edad

    El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, realizó un recorrido por los domos de la colonia San Gervasio y la escuela Cetmar, en donde constató el inicio del proceso de...

    Urge que Chetumal recupere su poder económico: Gustavo Miranda

    Los quintanarroenses nos sentimos orgullosos de celebrar hoy el 123 Aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, que le ha dado a México y al mundo personajes destacados en todos los ámbitos,...