fbpx
29.9 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Hoy arranca nuevo impuesto turístico en Quintana Roo

    Hoy arranca nuevo impuesto turístico en Quintana Roo

    A partir de este 1 de abril Quintana Roo aplica un nuevo cobro a turistas, denominado Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público, por un monto de 2.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 224 pesos por visitante extranjero que arribe al destino turístico.

    “Los recursos presupuestales que se obtengan del presente aprovechamiento permitirán al estado de Quintana Roo la generación de empleos y promover la generación de núcleos económicos, por medio de los cuales se produzcan empleos, cuyo principal propulsor será el turismo que, desde luego, verá a nuestra entidad como un fuerte atractivo para visitar”,

    SE LEE EN LA JUSTIFICACIÓN DEL AÑADIDO A LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO QUE SE APROBÓ EN EL CONGRESO LOCAL EL AÑO PASADO, Y QUE GENERÓ NUMEROSAS POLÉMICAS ENTRE EL SECTOR EMPRESARIAL Y TURÍSTICO EN LA ENTIDAD.

    Por su parte la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), dio a conocer que a partir de hoy entró en vigor el pago del aprovechamiento por parte de los turistas extranjeros que hayan vacacionado en el Estado.

    Nueva plataforma

    Ante esto, se presentó el portal web de VISITAX, que es una herramienta tecnológica que les permite a los turistas extranjeros realizar el pago por la cantidad de $224 pesos mexicanos antes y/o durante su estancia.

    El comprobante de pago deberá ser descargado para posteriormente mostrarlo en el aeropuerto antes de su salida. En caso de no haberlo realizado con antelación, recibirán asistencia en el aeropuerto para hacerlo en ese momento.

    La proyección del gobierno local es recaudar 600 millones de pesos en lo que resta del año, aunque inicialmente la proyección era captar 900 millones con una expectativa “conservadora” de que el estado captase 4.5 millones de viajeros internacionales.

    Sin embargo, al retrasarse la implementación del nuevo cobro por efecto de la pandemia, la expectativa se redujo a 600 millones de pesos, explicó Rodrigo Díaz, director general del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (Satqroo).

    Tal vez te pueda interesar

    Suman 8 incendios forestales atendidos en Puerto Morelos, dos siguen activos

    Reitera la Coordinación municipal de Protección Civil el llamado a la ciudadanía a no utilizar el fuego como herramienta. Pues todos los siniestros registrados en el municipio son provocados por la mano del hombre En...

    Elías Farah Ceh, supervisa vacunación contra el Covid-19 en personas de entre 50 y 59 años de edad

    El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, realizó un recorrido por los domos de la colonia San Gervasio y la escuela Cetmar, en donde constató el inicio del proceso de...