16 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDIF Benito Juárez alista Campaña de Prevención del Suicidio

    DIF Benito Juárez alista Campaña de Prevención del Suicidio

    Opinión

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, encabezado por su directora general, Lorena Solís González, a través de la Coordinación de Psicología, prepara la Campaña de Prevención del Suicidio, en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Suicidio.

    Llevarán a cabo pláticas, talleres y conferencias en diversas empresas como son: Delphinus, Tiendas del Sol y sector hotelero, así como a pacientes que asisten al sistema DIF y al público en general, del 2 al 13 de septiembre.

    En esta Campaña de Prevención del Suicidio dirigida principalmente a la población adulta en edad productiva y padres de familia, también ofrecerá capacitación a los operadores telefónicos del C-4 y se llevará a cabo el ciclo de conferencias ‘Trabajando juntos para prevenir el suicidio’, el 10 de septiembre, en el Gran Auditorio ‘Mtro. Juan José Morales Barbosa’, de la Universidad del Sur, a partir de las 10 de la mañana.

    La dependencia municipal señaló la importancia de impulsar acciones encaminadas a que las personas reconozcan de manera clara y oportuna cuáles son los signos y síntomas de una persona con idea suicida, la manera de abordarla y canalizarla a la coordinación de psicología para su atención oportuna.

    El DIF municipal ha realizado campañas a favor de la vida, de manera permanente, desde hace más de 10 años y de manera oportuna, en atención a la salud mental para disminuir el índice de problemas psicosociales con programas de prevención y atención psicológica, por lo que mensualmente se atienden a alrededor de mil 200 personas dentro de la coordinación.

    Quizás te pueda interesar: Mara Lezama recompone tejido social para prevenir delincuencia

    Recientes