25 C
Cancún
Más
    NegociosAsociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas Quintana Roo, cambia de estafeta

    Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas Quintana Roo, cambia de estafeta

    Opinión

    Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo 2021-2022 de la reconocida Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas Capítulo Quintana Roo (AFEET) encabezada ahora por María del Carmen Betanzos, quien ha formado parte de esta importante asociación para el turismo desde su constitución en el estado en 2016.

    El evento tuvo la presencia de la Secretaria de Turismo Estatal, Mtra. Marisol Vanegas, en representación del Gobernador CP Carlos Joaquín González, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, autoridades municipales y líderes del sector turístico.

    Nueva directiva AFEET

    La nueva mesa directiva dará continuidad al objetivo principal de AFEET, que es ‘reunir a mujeres propietarias de empresas representativas y a las que ocupan puestos directivos en la industria turística’. Esto, fomentando el trabajo en equipo creando alianzas para generar oportunidades de negocio entre las socias y así hacer crecer el turismo.

    Cachis Betanzos, presidenta entrante que encabezará durante el próximo año la Asociación, agradeció la presencia de las autoridades que le acompañaron e informó que, en este período, ‘desea concentrar sus esfuerzos’ en cuatro líneas de acción:

    • Turismo incluyente
    • Educación
    • Atención materno infantil
    • Y medio ambiente.
    Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas Quintana Roo, cambia de estafeta

    Acciones visibles

    Así, a través de una convocatoria que le permitan a las socias, elegir proyectos viables capaces de generar desarrollo, de esta forma también sus acciones podrán ser visibles por el impacto generado.

    “El 2021 no será fácil, seguirá siendo un año difícil, lleno de retos, pero también de oportunidades para continuar aprendiendo a vivir con esta etapa y encontrar en el cómo sí crecer, COMO sí aprender, cómo sí salir adelante (…) Debemos sumar, construir, crecer y encontrar la forma de tener colaboradores contentos y productivos, para que el valor sea el gozo de servicio al dar satisfacción al cliente y el retorno se vuelva en más turistas, más ingreso y mayor estabilidad en nuestros hogares. La capacitación en cuanto a las medidas de higiene y seguridad han cambiado nuestros hábitos y encontrar el equilibrio en nuestra vida es importante”, resaltó.

    Mesa directiva 2021-2022

    Posteriormente, presentó la nueva mesa directiva 2021-2022 conformada por:

    • Presidenta: Cachis Betanzos
    • Vicepresidenta 1ª: Jane García
    • Vicepresidenta 2ª: Leonor Villafaña
    • Tesorera: Lucía Gómez             
    • Secretaria: Sasha Ancona

    La nueva líder de esta asociación nació en la Ciudad de México en 1966, es hija de Fernando y Lolita Betanzos; empresarios dedicados al turismo desde hace más de sesenta años; su mamá, fue fundadora y miembro de la Mesa Directiva de AFEET México. Con más de 35 años de experiencia dedicada al turismo, Cachis no podía dejar de pertenecer al Capítulo de AFEET Q. ROO

    Por su parte, Vicky Marmolejo, presidenta saliente de esta asociación, expresó su agradecimiento a las socias, a los 18 aliados estratégicos, a su familia y especialmente a sus hijas, Andrea y Victoria.

    “El trabajo en equipo, el liderazgo resiliente, empoderamiento femenino y la inspiración son y serán los principales ingredientes para una reactivación segura y confiable; invito a las socias a seguir dando lo mejor de sí y a trabajar desde hoy, el México que nos merecemos”, concluyó.

    Compromiso con las mujeres

    En el marco del evento, la nueva directiva de AFEET entregó un merecido y emotivo reconocimiento a Paola Vigueras, ícono del turismo en Quintana Roo, por su trayectoria profesional.

    Durante el evento protocolario que tuvo lugar en el hotel Dreams Natura, la Mtra. Marisol Vanegas en su mensaje felicitó a Cachis y a su nueva mesa directiva, por el compromiso que asumen al participar y ser parte de las acciones a favor de las socias, estudiantes, trabajadores, emprendedores y de todas las mujeres del sector turístico y reiteró su apoyo a la Asociación.

    El evento se llevó a cabo de manera responsable con solo 20 asistentes y con todos los protocolos de seguridad e higiene, por lo que las demás socias de AFEET, capítulo Cancún, atestiguaron el evento de forma virtual, así como integrantes de los capítulos de distintos puntos del país, como Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán, entre otros.

    Recientes