27.9 C
Cancún
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Ubican 6 zonas y 40 puntos de alto potencial de contagio en...

Ubican 6 zonas y 40 puntos de alto potencial de contagio en Cancún

Para prevenir y contener los contagios por Covid-19 en Cancún -ciudad que se ubica entre las de mayor incidencia a nivel nacional- el gobierno de Quintana Roo ubicó seis zonas de alto nivel de dispersión del virus, donde colocará señales para advertir a la población durante esta Fase 3 de la pandemia en la que es fundamental que las personas permanezcan en sus casas.

Los anuncios o señales serán colocados en avenidas y calles donde opera la Banca múltiple o existen espacios públicos, mercados y tianguis, paraderos y otros sitios de aglomeración. Asimismo, donde hay mayor concentración de casos reportados en el cuestionario digital y las líneas dispuestas por las autoridades de Salud.

Las señales de alerta, en las que además se recuerda el uso obligatorio de cubrebocas, se instalarán en 40 puntos de seis zonas de Cancún en donde se concentran el 30% de casos reportados; el 92% de paraderos de autobuses; 67% de mercados y tianguis; 37% de bancos; 21% de espacios públicos y 26% de sitios de aglomeración en la ciudad.

De éstas, la Zona 1 que comprende las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret concentra la mayor cantidad de lugares con alto nivel de dispersión del virus, en total 714, por lo cual se ubicará ahí el mayor porcentaje de señalamientos en 23 puntos determinados ya en el mapa.

Le sigue la Zona 3, demarcada por las avenidas 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes, donde se concentran 206 sitios de aglomeración y se dispusieron cinco puntos de señalización.

La Zona 2 comprende las avenidas Arco Norte, Kabah y Tules, con 134 sitios de alto nivel de dispersión y cuatro puntos para señalización; Zona 4, ubicada en las avenidas 121, Politécnico y La Luna, con 156 lugares de alto riesgo de contagio y tres sitios de señalamiento; Zona 5, en las avenidas 149 y López Portillo, con 112 sitios de aglomeración y dos puntos para advertencias y la Zona 6, avenidas López Portillo, Lak´in y Puerto Juárez, con 99 puntos de alto riesgo y 3 para señalización.

El gobierno estatal reitera a la población, a la par de estas acciones, que no se exponga, se quede en casa porque con el contagio no sólo corre peligro de muerte la persona infectada; también sus familiares, amigos y contactos.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.

Recientes

Ofertan puestos de empleo para el Tren Maya

Ofertan puestos de empleo para el Tren Maya

El reloj de New York lleva la cuenta regresiva que queda para salvar al mundo.

El Instituto de Investigaciones de Mercator sobre Cambio Climático, ubicado en Berlín realizó el cálculo de del tiempo que queda para salvar al...

Va en crecimiento presencia turística en Quintana Roo

Va en crecimiento presencia turística en Quintana Roo

El Instituto Robin Hood: Darío Celis

Jaime Cárdenas Gracia disipó las dudas que había en torno al Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), un organismo...

Relato de un día en el país de ‘vamos muy bien’: Carlos Loret de Mola

Manifestantes quemaron el Congreso de Guerrero en memoria de los 43 de Ayotzinapa, también se robaron los cajeros automáticos. Una presa en...

Mexico by Armina: Armina Wolpert

La Patria y las Emociones Como persona que creció en un estado totalitario, todos los atributos del estado siempre...

Yalitza Aparicio formará parte de la imagen de Dior

La actriz Yalitza Aparicio anunció a través de su Instagram que será parte de la imagen de Dior para la nueva campaña...

Un gol emblemático: Pepe Arce

Raúl Góngora festeja y dedica gol emblemático a todos los aficionados del Inter Playa en el partido contra Cafessa

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.