27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooMerman yates privados 20% de ingresos de náuticos afiliados

    Merman yates privados 20% de ingresos de náuticos afiliados

    Opinión

    Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, aseguró que las más de 300 embarcaciones particulares que han sido detectadas en el destino, cuyos dueños ofrecen las mismas actividades recreativas que los agremiados, les merma hasta en un 20% el total de sus ingresos.

    Ahondó que este tema se ha platicado con Capitanía de Puerto, porque esas embarcaciones sacan tours de buceo, de pesca, a Isla Mujeres e incluso al Tiburón Ballena, que ya concluyó la temporada hace poco más de un mes, sin contar con los permisos para ello.

    El líder de los náuticos explicó que muchas personas adquieren una embarcación con este fin, pero sin afán de buscar una afiliación y ayudar a crecer a la agrupación.

    “Si, porque como son yates privados, son yates relativamente de lujo son embarcaciones, que obviamente, el poder adquisitivo que cobra es mayor, aunque es menor gente que llevan, pero es mayor el poder adquisitivo”, dijo.

    Fernández Millán comentó que, el tema de los yates particulares que ofrecen estos servicios, es un problema de años, pero que al tener ahora la Secretaría de Marina el mando de las capitanías de puerto se puede poner más vigilancia a este asunto.

    Actualmente, son mil 600 embarcaciones afiliadas a la agrupación y, hasta antes de la pandemia, tenían un ingreso general promedio de 300 mil dólares diarios.

    Recientes