28 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesEstados toman medidas para evitar más contagios de Covid-19

    Estados toman medidas para evitar más contagios de Covid-19

    Opinión

    De los 32 estados de la República Mexicana, Quintana Roo es la entidad que más ha guardado las medidas de distancia y más ha reducido la movilidad de la población para disminuir los contagios de Covid 19.

    Sobre movilidad residencial, la gráfica correspondiente muestra que Quintana Roo es la entidad que menos actividad local ha registrado, según datos de Google.
    En cuanto a movilidad en estaciones de transporte, el estado es el de mayor reducción en movilidad seguido por Yucatán.

    También ocupa el primer lugar de los estados en donde más personas se han quedado en resguardo en casa.

    Y ocupa el segundo lugar, después de Baja California, en reducir la movilidad en compras y entretenimiento.

    Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que su gobierno no bajará la guardia y seguirá avanzando para salvar vidas. “Lo primero es salvar vidas”, puntualizó.

    Estados toman medidas para evitar más contagios de Covid-19
    Estados toman medidas para evitar más contagios de Covid-19

    En México, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 6,297 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa) este jueves. La cifra de víctimas fatales aumentó a 486.

    Sin embargo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que, de acuerdo con el método Centinela de epidemiológica, serían 55,951, los casos de Covid-19 que se estiman no se han contabilizado por asintomáticos o por que no se les han hecho las pruebas.

    Dentro de los casos confirmados por entidad federativa se encuentra en primer lugar la Ciudad de México, con 1,828 casos, el Estado de México con 695 casos, y Baja California con 505 casos. Durango y Colima son los dos estados con menos presencia, con 17 y siete casos, respectivamente.

    La Ciudad de México y Nuevo León presentaron cifras elevadas de sospechosos, mientras la capital del país 2,546, el estado fronterizo alcanzó 2,114.

    Los casos sospechosos en general son 12,340, mientras que los negativos son 26,511. En el país existe un total de 45,148 personas estudiadas, informó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la SSa.

    También te puede interesar: Abierta solo el 3% de la oferta hotelera entre Cancún y Puerto Morelos

    Recientes