De forma incorrecta y a deshoras, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron cortes de luz a los restaurantes de la avenida Yaxchilán a pesar de que firmaron el ‘Pacto No Despedir a Nadie’, así lo dio aseveró, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Exhortó a la CFE que los deje seguir operando en especial porque se alargó la cuarentena y los empresarios tienen que buscar la forma de seguir generando recursos económicos para pagarle a sus trabajadores.
Recalcó que el 83% de los afiliados a la Canirac firmó el pacto y ahora les cortan la electricidad, parece una provocación a la iniciativa privada y así resulta más complicado seguir adelante y genera desacuerdos entre la sociedad y los empresarios.
Marcy Bezaleel, le hace un llamado al gobierno federal de apoyar a los restauranteros y Pymes, para que puedan seguir adelante en especial por el pacto firmado, asimismo agradecen al gobierno estatal que ayuda a seguir impulsando la economía de Quintana Roo.
Señaló que en especial uno de los restauranteros afectados por el corte de electricidad, siguió adelante sin titubear y contrató plantas de diésel, ya que tiene una plantilla laboral de 50 empleados, sin embargo es un gasto extra que el empresario no tenía contemplado.
Quizás te pueda interesar: Esos ricachones empresarios que no merecen ningún apoyo