30 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaYucatán presenta su infraestructura ante navieras de todo el mundo en la...

    Yucatán presenta su infraestructura ante navieras de todo el mundo en la feria Seatrade Cruise Global 2023

    El gobierno estatal participó como presentador en una reunión celebrada en Fort Lauderdale, Florida, del 27 al 30 de marzo. La reunión incluyó a más de 500 presentadores de destinos, proveedores y compañías navieras de cruceros, y se centró en temas innovadores y en la creación de oportunidades de negocio. Durante el año 2022, el Puerto de Progreso recibió 99 visitas de cruceros, transportando a un total de 252,224 pasajeros, lo que generó una ganancia económica directa estimada en 147.9 millones de pesos

    Opinión

    La participación de Yucatán en el Seatrade Cruise Global 2023, que es uno de los eventos más importantes del segmento de cruceros, finalizó con éxito el pasado 30 de marzo. El evento, que tuvo lugar en el Broward County Convention Center de Fort Lauderdale, Florida, comenzó el 27 de marzo y contó con la presencia de representantes, ejecutivos y altos directivos de las principales líneas navieras del mundo, así como de varias empresas proveedoras de bienes y servicios especializados en la industria de los cruceros.

    Desde que inició su administración, el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha demostrado un gran interés y esfuerzo por descentralizar la oferta turística del Estado, así como por implementar estrategias que permitan atraer a más visitantes y aumentar la derrama económica que este sector ofrece. En este contexto, se han realizado modificaciones en el Puerto de Progreso para adaptarlo a las necesidades de las navieras y atraer más cruceros a la zona. Por lo tanto, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR) ha mantenido una presencia activa de la marca Yucatán en el Seatrade Cruise Global 2023, promocionando el Puerto de Progreso como destino internacional de cruceros.

    En el Seatrade Cruise Global de este año, más de 500 expositores especializados de todo el mundo se reunieron en el Broward County Convention Center de Fort Lauderdale, Florida. Los destinos nacionales participaron juntos en el stand de «Puertos de México», donde el Puerto de Progreso, Yucatán, compartió espacio con destinos del Pacífico como Puerto Chiapas, Chiapas; Ensenada, Baja California, con la terminal Hutchinson Ports y Puerto Vallarta, Jalisco, con la terminal de Puerto Mágico. Con esto, se destacó la relevancia de México en la industria de cruceros, especialmente en la región de Norteamérica y el Caribe, que se considera líder en la oferta global para este tipo de viajes, representando el 34.4% de dicha oferta a nivel mundial.

    Durante el Seatrade Cruise Global 2023, celebrado en Miami, Yucatán destacó su importancia en la industria de cruceros. El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, asistió al evento junto con otros funcionarios para reunirse con ejecutivos de empresas como Fincatieri, Boskalis Dragamex y Global Ports Holdings, para encontrar oportunidades para el desarrollo náutico de Yucatán.

    Se mantuvieron reuniones con líneas navieras como Carnival Cruises, Royal Caribbean Cruise Line, Disney Cruise Line, Costa Cruises, Explora Journey y Azamara, así como con empresas especializadas en la capacitación de prestadores de servicios turísticos y consultoras. Yucatán participó como destino internacional de cruceros en el evento «Conociendo a los Itinerary Planners». SSA México, la empresa concesionaria de la Terminal Internacional de Cruceros de Progreso, tuvo su propio stand y realizó una promoción conjunta con los destinos de Progreso y Cozumel.

    Durante 2022, el Puerto de Progreso recibió 99 arribos de cruceros con un total de 252,224 pasajeros, generando una derrama económica directa estimada en 147.9 millones de pesos.

    Recientes