24 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaYucatán con excelentes resultados en el primer día de FITUR

    Yucatán con excelentes resultados en el primer día de FITUR

    Yucatán recibió el galardón “EXCELENCIAS GOURMET” de los Premios Excelencias

    Opinión

    Yucatán se suma una vez más como parte de la delegación mexicana que representa al país en FITUR, el evento turístico más importante del año, con una destacada oferta turística reconocida en diversos ámbitos.

    La titular de la SEFOTUR, Michelle Fridman Hirsch, representando al Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, asistió al corte de listón del pabellón de México en una feria turística donde Yucatán compartirá una exposición con 17 estados que presentarán sus productos y paquetes turísticos a los compradores.

    Yucatán con excelentes resultados en el primer día de FITUR

    Durante la feria turística FITUR, Fridman Hirsch y el equipo de la SEFOTUR tendrán reuniones con proveedores de turismo, aerolíneas, la Organización Mundial de Turismo, el Embajador de México en España, y participarán en dos mesas redondas sobre sostenibilidad turística y promoción de destinos. También se esforzarán por fortalecer la relación entre Valladolid España y México. Además, seguirán promoviendo el destino a través de medios de comunicación europeos, agencias y creadores de contenido.

    En el primer día de actividades en FITUR, Yucatán se destacó al recibir el premio EXCELENCIAS GOURMET en los Premios Excelencias. Este reconocimiento fue resultado de la intensa campaña de promoción y posicionamiento de la entidad como destino gastronómico, implementada en 2022 durante el «Año de la Gastronomía Yucateca».

    Yucatán con excelentes resultados en el primer día de FITUR

    La titular de la SEFOTUR, Michelle Fridman Hirsch, se reunió con el alcalde Óscar Puente Santiago y el equipo del Ayuntamiento de Valladolid, España, para ratificar el convenio de promoción suscrito en 2022 y acordar la fecha de hermanamiento entre las dos ciudades. También participó en la firma de la Carta de Entendimiento en materia de Turismo entre TAG Airlines y los estados de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán para promover rutas de esta aerolínea en la región Mundo Maya. Fridman Hirsch también se reunió con la presidente y CEO de TAG Airlines para establecer estrategias para la promoción de las rutas existentes entre Mérida y las ciudades de Guatemala y Flores, y con la Aerolínea NEOS para acuerdos comerciales.

    Yucatán ha superado los indicadores pre pandemia en materia de Turismo, incluso se han roto récords en llegadas de pasajeros vía aérea y captación de inversión, derrama económica y conectividad.

    FITUR es una plataforma de impulso a las acciones de promoción y creación de fuentes de empleo para la entidad, busca generar reuniones de negocio y convenios de colaboración con diferentes líderes de la industria, incluyendo aerolíneas, agencias mayoristas y más, para afianzar la oferta de la entidad ante el mercado internacional e incrementar el número de visitantes del continente europeo a Yucatán, que es rica en diversidad de atractivos naturales y culturales, como zonas arqueológicas reconocidas como maravillas modernas del mundo, cenotes, playas, pueblos mágicos y una ciudad cosmopolita con una rica cultura gastronómica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes