25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesVinculan a 12 personas por ataque a Ciro Gómez Leyva

    Vinculan a 12 personas por ataque a Ciro Gómez Leyva

    Los 12 presuntos integrantes de una célula delictiva que atentaron contra el periodista Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso

    Opinión

    Los 12 presuntos integrantes de una célula delictiva que atentaron contra el periodista Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y por portación de arma de fuego. Se declinó competencia a un juez federal.

    Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia capitalina aún no imputa el atentado y ataque con armas de fuego en contra del comunicador, a quien hicieron seguimiento desde días atrás.

    Entre los vinculados se encuentran dos piezas clave en la investigación de la fiscalía, los autores materiales, Pool Pedro “N” y Héctor Eduardo “N”, alias El Bart.

    Según la carpeta, Pool Pedro es líder de la célula desarticulada de extorsión y sicariato, mientras que El Bart es el gatillero enviado para el ataque contra el periodista; sin embargo, ninguno de ellos, ni el resto de los detenidos, han sido imputados por la Fiscalía General de Justicia por el atentado.

    De hecho, El Bart fue detenido por un delito cometido con anterioridad, robo agravado, por el que fue vinculado a proceso, pero al no cumplir con sus medidas cautelares impuestas tuvo que ser reaprehendido, además de ser señalado como el gatillero.

    Vinculan a 12 personas por ataque a Ciro Gómez Leyva

    Tras la reaprehensión fue reconducido a su proceso penal, por lo que ya tiene fecha para audiencia intermedia fijada para abril. En audiencias que se realizaron en las salas orales del Reclusorio Norte, primero fueron vinculados a proceso Israel y Cintya.

    El juez valoró los datos de la carpeta de investigación y decidió su vinculación por los delitos de narcomenudeo con fines y posesión de armas de fuego y cartuchos.

    Fijó dos meses de investigación complementaria por el delito contra la salud y se declaró incompetente de seguir conociendo de la posesión de armas y cartuchos.

    Horas más tarde fueron vinculados Pool Pedro “N”, Daniela “N”, Erick “N”, Junnuén “N” y Sergio “N”; poco después fue Aniceto “N”.

    En la audiencia en el Reclusorio Norte los ministerios públicos presentaron los datos de prueba suficientes para que el juez los vinculara por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

    El viernes pasado, luego de haberse informado otros datos respecto de las audiencias por el caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que habían obtenido la prisión preventiva contra los 12 detenidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes